ALIMENTACIÓN

Esta es la raíz medicinal que ayuda a conciliar el sueño y no es el jengibre

Este vegetal ayuda a fortalecer la memoria y cuenta con varios beneficios para la salud. 

Jengibre
Jengibre
Pixabay

Una de las raíces más famosas en España es el jengibre por la multitud de propiedades medicinales que acumula. Y es que, esta planta de la familia de las zingiberáceas evita las náuseas y vómitos, aumenta la fuerza de contracción del miocardio, fomenta la secreción de saliva y jugos gástricos, desinflama la garganta y estimula el peristaltismo intestinal. Y muchos beneficios más. 

Sin embargo, no es la única planta medicinal que podemos consumir. El ginseng es una pequeña planta herbácea de la familia Araliacea, cuya raíz es usada en la medicina china. Y, la verdad, es que merece la pena conocerla. Aunque crece en zonas frías y estribaciones de las montañas de China, Corea, Rusia, Japón, Canadá y México, se puede conseguir en España en herboristerías.

Esta planta se caracteriza por sus flores de color lila, hojas de 5 lóbulos. Pero, lo que nos interesa es la raíz, la parte importante del vegetal. Y es que, se utiliza en tés y sopas. Al mismo tiempo, se usa en varios productos manufacturados como las bebidas energéticas, gracias a sus beneficios. 

Qué beneficios tiene la raíz del ginseng

Esta raíz ha sido utilizada para tratar diversos problemas de salud como la diabetes. También es utiliza para fortalecer la memoria y el sistema inmunitario. Así como para prevenir el cáncer y mejorar la concentración.

El ginseng se lleva utilizando desde hace más de 3.000 años en la medicina oriental como un remedio natural debido a su reputación de droga tónica y reconstituyente. Se usa para tratar la astenia, la aterosclerosis y algunas alteraciones hematológicas y gastrointestinales, así como síntomas relacionados con la edad y el cáncer. 

De hecho, varios estudios sugieren que la ingesta de ginseng puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer. El ginseng también es el pionero de la moda de los complementos alimenticios en Occidente y su boom comenzó en la década de los 90. Su fama es tal porque provee un aumento de energía, baja los niveles de azúcar en sangre, así como el colesterol. Reduce el estrés, promueve la relajación, trata la diabetes y se dice que ayuda a tratar la disfunción sexual en los hombres.

Cómo consumir ginseng

El ginseng puede consumirse como comprimidos, cápsulas o polvo y se pueden agregar a los alimentos y bebidas. Las raíces también se pueden comer crudas, pero es más recomendable cocidas o en infusiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión