El alimento vegano ideal para tener energía todo el día

El Día Mundial del Veganismo se celebra este 1 de noviembre y este fruto seco es la alternativa perfecta para los que necesitan consumir más energía de forma sana. 

Variedad de frutos secos.
Variedad de frutos secos.
Freepik

Decantarse por un fruto seco cuando queremos picar entre horas es una muy buena opción porque son una fuente de energía muy saludable. De hecho, se pueden consumir a diario porque ayudan con el rendimiento laboral o con el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos. De acuerdo con la Federación Española del Corazón (FEC), el consumo de frutos secos, dentro de una dieta equilibrada, aporta beneficios para la salud. Además, se trata de una alternativa vegana muy saludable para celebrar precisamente el Día Mundial del Veganismo de este miércoles 1 de noviembre de 2023. Y, en Aragón, los más populares son algunos como las almendras, las nueces, los cacahuetes o las avellanas. 

Y, en especial, este último fruto seco, la avellana, es una alternativa vegana que se puede utilizar como fuente de energía muy saludable y apropiada. La Organización de Consumidores y Usuarios explica que las avellanas contienen arginina, un aminoácido esencial para el sistema cardiovascular. Además, tiene mucha fibra, lo que otorga una interesante sensación de saciedad y evita que comas otros alimentos entre horas, por ejemplo.

Las avellanas son alimentos ricos en grasas, especialmente ácidos grasos, monoinsaturados, fibras y proteínas. A su vez, son dulces en micronutrientes, ya que tiene magnesio, potasio, calcio, vitamina E y ácido fólico.

Avellanas como fuente de energía vegana

Las avellanas ayudan con los deportes de resistencia. Se trata de alimentos pequeños, que tiene poco peso y otorgan densidad nutritiva. Tiene gran cantidad de potasio y magnesio. También vitamina E, con propiedades antioxidantes. La razón de ser una fuente de energía muy apropiada es que las avellanas poseen ácidos grasos insaturados, ácidos grasos monoinsaturados, fibra, fósforo, magnesio, calcio, hierro, potasio, vitamina E, vitamina B6, tiamina, niacina y folatos. 

Por tanto, además de aportar mucha energía, ayudan a equilibrar la dieta de una persona vegana, por ejemplo, contribuyendo a la ingesta de calcio. Y las recetas en las que incluir avellanas son infinitas, como esta de la revista 'Bonviveur'. En la que solo hay que hervir el brócoli, añadir los frutos secos picados, las cebollas y hacer una vinagreta con ellos, junto con aceite, sal y vino blanco, para añadírsela al brócoli. 

Brócoli con avellanas

Ingredientes:

1 cabeza de brócoli de unos 600 gramos aproximadamente,

100 mililitros de aceite de oliva virgen extra.

30 mililitros de vinagre de vino blanco o de Jerez.

1 puñado de mezcla de frutos secos (almendras, cacahuetes, avellanas, anacardos...).

1 cucharadita de mezcla de semillas (lino, sésamo, amapola...).

1 cebolleta de las finas.

Sal

Pimienta negra molida

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión