FÚTBOL. SEGUNDA RFEF GRUPO 2

Eric rescata un punto para el Utebo cuando el Brea acariciaba su primera victoria en meses

El último derbi aragonés del año concluyó en tablas después que el Utebo anotase en el minuto 95.

Partido Utebo-Brea de Segunda RFEF.
Partido Utebo-Brea de Segunda RFEF.
Francisco Jiménez

El último derbi aragonés de Segunda Federación del 2023 terminó en tablas después que el Utebo, por mediación de Eric rescatase un punto en el quinto minuto de un largo descuento. Cerca se quedó el Brea de poner fin a su racha negativa de siete semanas sin conseguir vencer, y cuando ya saboreaba los tres puntos, el Utebo salvó también otra racha, totalmente opuesta que llevan los de Juan Carlos Beltrán sin caer derrotados desde la jornada inicial.

Como pasa muchas veces en un derbi, fue un choque más emocionante que bonito entre dos equipos que no mostraron las diferencias existentes entre ambos en la tabla. Propuso más el Utebo al inicio, pero se topó delante con un Brea sin resquicios en defensa, que además salió con rapidez cuando pudo montar los ataques. Fueron ellos quienes dispusieron de la primera gran oportunidad, pasado ya el minuto 20, en un gran pase filtrado de Lahoz a Beamonte, que tiró al cuerpo de un Chanza que salió rápido a intentar tapar. Aviso importante que dio paso poco después al 0-1. Una falta lateral que envió Almerge al área, y Cirac, entrando con todo, cabeceó, enviando la pelota a las mallas previo toque en el travesaño. Buscó levantar el vuelo el Utebo, que apretó de lo lindo hasta el intermedio. Un testarazo de Jorge Adán y un remate a la media vuelta de Forcén, salieron desviados no por mucha distancia.

Se reanudó el juego y volvieron a ser los de Raúl Parada quienes llegaron antes. Lo hicieron en una acción por la banda izquierda de Vela, que pasó a Marcén, que con su pierna menos buena, la derecha, lanzó fuera. Barrero, que entró en el descanso sustituyendo a Jona, disparó flojo, a las manos de Joel, aunque en descarga del punta, hay que decir que no disponía de mucho ángulo para ejecutar su lanzamiento. Perdonaron los visitantes la que quizá hubiera sido la sentencia. A Lahoz le quedó la pelota franca en el área y se la tiró inocentemente a las manos de Chanza. Pudo haber sido un 0-2, del que se acabaría lamentando el Brea por no haberlo logrado.

Debió detenerse el partido un par de minutos al fallar parte de la iluminación de Santa Ana, aunque por fortuna, regresó rápido y la acción pudo continuar sin mayores problemas. A la vuelta, el Brea intentó que pasase lo menos posible, y el Utebo se volcó hasta el final a por la igualada. Se pidió un penalti que no pareció por caída de Forcén, y ya en el 95’ el recién entrado Eric empató la contienda en un chut algo extraño, casi cayéndose, pero que pudo ajustar bien al palo derecho de un Yoel que tocó, pero no lo suficiente para poder desviar. Pudo salir por la puerta grande el propio Eric, porque dos minutos más tarde, tras un pase en profundidad de Ángel López, tuvo en sus botas el tanto de la victoria, aunque su remate lo cortó de manera providencial Lahoz.

Ficha técnica:

Utebo: Chanza, Alvira (Azurmendi, 53), Jorge Adán, Sarriegi (David Sánchez, 53), Javi Hernández, Marín, Jona (Barrero, 46), Toni Pérez (Ángel Pérez, 83), Forcén (Eric, 93), Nene y Diego Suárez.

Brea: Joel, Almerge, Marcén, Cirac, Álvaro Martín, Pepo, Vela, Toño Jiménez (Bernárdez, 68), Beamonte, Lahoz y Escarda (Paul Valentín, 68).

Goles: 0-1, min. 31: Cirac. 1-1, min. 95: Eric.

Árbitro: Martínez Martínez. Amonestó a Forcén, Alvira, Marín, Toni Pérez, Javi Hernández, Jorge Adán, Azurmendi; Beamonte, Escarda, Almerge y Álvaro Martín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión