fútbol. segunda rfef

El Barbastro se aleja de la zona de peligro tras su victoria ante el Náxara

Los oscenses cierran una semana inolvidable tras eliminar al Almería en la Copa del Rey.

BARBASTRO - NÁXARA
BARBASTRO - NÁXARA
@UD_Barbastro

El Barbastro se aleja de la zona de peligro tras superar al colista por un contundente 3 a 0 en una semana inolvidable para todos los rojiblancos tras eliminar al Almería en Copa del Rey. No notaron el cansancio acumulado y barrieron por completo al Náxara.

La victoria, una vez más, se basó en una férrea defensa y un, cada vez mejor, juego combinativo que se fortaleció con eficacia en los metros finales. Mezcla perfecta que el Municipal de Barbastro supo agradecer a los suyos, a los que llevó en volandas.

Avisó pronto el Barbastro con un cabezazo de Israel, pero no creó demasiado peligro hasta el 20’, cuando un contraataque de Gonpi inquietó a la zaga rival. Tenía disparo, pero optó por ceder el cuero a Soule, pero un zaguero visitante evitó que el balón llegase a Soule, que ya se relamía.

El Barbastro se adelantó poco después. Soule recibió un balón largo, penetró en el área y sirvió a De Mesa para que el delantero lograse el primero. Poco después contestó Rojo, que casi consiguió el empate, pero su tiro golpeó el lateral de la red.

También el equipo de Dani Martinez pudo marcar antes del descanso por medio de Crespo, pero su disparo se topó con el pecho del guardameta visitante.

Tras el paso por vestidores, ambos subieron una marcha más. El Barbastro, por su parte, quiso seguir teniendo el balón, pero perdía peligro con el paso de los metros.

Tras un saque de esquina pudo lograr Mingotes el 2-0 y poco después fue Javito el que gozó de una clara oportunidad.

Por su parte, el Náxara, con más corazón que fútbol, trató de estirarse en busca de la oportunidad que les otorgase el empate, pero la zaga rojiblanca se mostró muy firme. Villoslada sirvió un centro que no encontró rematador en la ocasión más cercana al 1-1.

Sí acertó Marc Prat en el 65’, sacando provecho de un error de Pradas, que no fue capaz de blocar un balón sencillo y que cayó a los pies de Marc Prat. No dudó e hizo el 2-0.

Con un Náxara algo noqueado llegó el tercero, obra de Gonpi. El marcador ya no se movió aunque Biarge tuvo tiempo para hacer una gran intervención con la que consiguió dejar la portería a cero.

Ficha técnica:

Barbastro: Biarge, Ara, Franky (Balda, 75), Israel, Mingotes, Gonpi (Arnedillo, 75), Hugo, Javito (Requés, 83), Soule, Crespo (Rausell, 69) y De Mesa (Marc Prat, 46).

Náxara: Víctor, Loza (Mikel Córdoba, 69), Juan, Ochoa, Viti, Pepe Blanco, Miguel (Nika, 75), Villoslada, Rojo (Aitor Lorá, 63), Pérez y Aday Alcalde.

Goles: 1-0, min. 23: De Mesa. 2-0, min. 64: Marc Prat. 3-0, min. 72: Gonpi.

Árbitro: García Arriola. Amonestó a Gonpi; Juan, Pepe Blanco y Mikel Córdoba

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión