El pádel aragonés se cuela entre los mejores: "Aquí hay gente muy buena"

El equipo masculino del Real Zaragoza Club de Tenis jugará contra los mejores de España en la máxima categoría nacional.

Equipo del Real Club de Tenis Zaragoza que se proclamó campeón de Segunda.
Equipo del Real Club de Tenis Zaragoza que se proclamó campeón de Segunda.
Heraldo

El pádel no deja de crecer en Aragón. Lo hace a nivel popular, donde cada vez más gente juega a este deporte, pero también a nivel competitivo. La Comunidad va a poder presumir la próxima temporada de tener un equipo entre los ocho mejores de España, después de que el Real Zaragoza Club de Tenis haya ascendido a primera división durante el pasado fin de semana.

Es un síntoma del buen trabajo que se está haciendo en los clubes, donde cada vez hay mejores jugadores, mejores entrenadores, más chavales que se apuntan desde edades tempranas… Las licencias no paran de crecer, cada vez se construyen más pistas y hay más aficionados que se acercan a este deporte.

Ahora, Aragón podrá presumir de tener un club en la élite. Este pasado fin de semana, el Real Zaragoza Club de Pádel acogió el Campeonato de España de Segunda, con más de 300 jugadores, algunos de ellos profesionales que juegan importantes circuitos por todo el mundo. El equipo zaragozano se proclamó campeón en la categoría masculina, con lo que lograron el campeonato de Segunda y el premio extra del ascenso a Primera.

El conjunto zaragozano está capitaneado por Pedro Aranzabal, quien señala que se trata de un equipo “que se basa en los socios del club”. Aunque cuenta con dos jugadores profesionales, aragoneses que viven fuera y que no son socios, la base del equipo son gente “de la casa” que ha ido creciendo y mejorando su nivel. El equipo está formado, además de por Aranzábal, Javier Ochoa, Javier Carlos Rodríguez, Carlos Grau, Diego Javierre, Diego Marqués, Nacho Irueña, Javier Bascuas, Alejandro Pérez, Lucas Garcés, Diego Marqués, Mario Subirán, Marco Almorín, Samuel Alós, Felipe Serrano, Amadeo Catalá,  Ignacio Iranzo y Pablo Tejedor. La actuación de este último resultó determinante, ya que participó en las victorias decisivas de las dos eliminatorias por el título.

El capitán de todos ellos confirma que el nivel de Aragón, ahora mismo, es “bastante potente”. En su equipo hay dos jugadores profesionales, como Alejandro Pérez y Samuel Alós. Además, hay chavales jóvenes logrando muy buenos resultados en torneos de su categoría. “Antes salíamos y nos daban para el pelo, ahora ya no. Y por abajo viene gente muy buena, porque en los clubes se apuesta mucho por la base y en la federación también”, explica Aranzábal.

El pasado fin de semana en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Pádel también se disputó la categoría femenina de Segunda, en la que resultó campeón el Sports Center Club Esportiu. El equipo zaragozano, por su parte, quedó en tercera posición y se quedó, por tanto, a las puertas del ascenso a Primera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión