pádel

Special Olympics Aragón y Pádel Zaragoza organizaron la V Jornada 'Mas que Pádel'

La cita contó con la presencia de 80 deportistas con discapacidad intelectual. 

Imagen de la V Jornada de Pádel 'Mas que Pádel'.
Imagen de la V Jornada de Pádel 'Mas que Pádel'.

Special Olympics Aragón y Pádel Zaragoza organizaron la V Jornada de Pádel “Mas que Pádel”, que se celebró el pasado sábado 9 de marzo en Club Pádel Zaragoza, situado en Calle San Juan Bautista de la Salle 1, y que de nuevo resultó un éxito en todos los sentidos. En esta jornada participaron 80 deportistas con discapacidad intelectual de los centros CD ATADI, ADISLAF, Pádel Zaragoza, ATADES, Special Olympics Cataluña, Special Olympics Madrid, Special Olympics Andalucía y Special Olympics Aragón, en diferentes modalidades de competición. 

De hecho, la jornada contó con modalidades de parejas unificadas, competición de parejas S.O.A. y pruebas adaptadas. La organización del torneo tuvo un total de 30 voluntarios que, junto a los trabajadores de Special Olympics Aragón y de Pádel Zaragoza, se encargaron de todo para que los participantes pudieran disfrutar de una gran día de pádel.

La jornada comenzó por la mañana con partidos que tuvieron lugar entre las 11.00 y las 14.00 horas, y continuó por la tarde, desde las 16.00 hasta las 18.00 horas. Finalmente, al terminar los partidos tuvo lugar la ceremonia de clausura, en la que se entregaron medallas a todos los participantes siguiendo el lema de Special Olympics “Quiero ganar, pero si no lo consigo dejadme ser valiente en el intento”, en reconocimiento a su esfuerzo. Los tres primeros clasificados de cada modalidad recibieron medalla de oro, plata y bronce, y los demás medalla de participación.

Fue una jornada especial en la que se acercó el pádel a todos, objetivo principal de la Escuela de Pádel Adaptado de Pádel Zaragoza y en la que Special Olympics también cumplió con su principal objetivo que es fomentar el desarrollo personal y la integración de las personas con discapacidad intelectual. 

Además, con estos torneos y jornadas deportivas, junto a los entrenamientos semanales, Pádel Zartagoza trata de inspirar a las personas y a cambiar voluntades para que el deporte se convierta en una herramienta muy potente que facilite la vida de las personas y se pueda seguir avanzando hacia la plena inclusión.

Imagen de la V Jornada de Pádel 'Mas que Pádel'.
Imagen de la V Jornada de Pádel 'Mas que Pádel'.
H.A

La práctica de alguna disciplina deportiva con mayor o menor intensidad, ofrece sorprendentes resultados en la mejora física y, consecuentemente, en el comportamiento social recíproco de inclusión – aceptación para las personas con discapacidad intelectual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión