La pintoresca ciudad francesa perfecta para ir desde Zaragoza un fin de semana

Muy cerca de Aragón, en el corazón de los Pirineos de la vecina Francia, se encuentra este precioso enclave con una espectacular arquitectura y cultura envuelto en naturaleza e historia.

Este bonito pueblo francés esconde un impresionante patrimonio cultural y es perfecto para una escapada
Esta bonito ciudad francesa esconde un impresionante patrimonio cultural y es perfecta para una escapada
[Andrey Khrobostov] via Canva.com

El Pirineo aragonés es el tesoro mejor guardado de nuestra comunidad y, además, es una puerta de entrada a la vecina Francia, un país que alberga pequeños rincones (y la mayoría desconocidos) muy cerca de Aragón que son ideales para hacer una escapada de fin de semana, por ejemplo, si nos apetece salir de nuestro territorio, que es, no obstante, un paraíso para los amantes de la naturaleza y la arquitectura. Sin irnos demasiado lejos y sin necesidad de coger un avión o tren, podemos recorrer la preciosa región de Nueva Aquitania, en el sur del país galo.

Esta bonita ciudad en el suroeste de Francia, y relativamente cerca de Aragón, es uno de esos lugares en los que no apetece hacer otra cosa que no sea perderse por sus encantadoras calles para descubrir su historia.

Qué ver en Pau, un balcón con vistas al Pirineo francés

A 230 kilómetros de Zaragoza se encuentra Pau, la capital de la región de Nueva Aquitania, el departamento de los Pirineos Atlánticos. Esta acogedora ciudad está llena de arte, historia y mucho ambiente, así como goza de buena gastronomía y muchos monumentos interesantes. A mediados del siglo XIX fue el destino estival favorito de muchos ingleses por su buen clima, sus calles adoquinadas y edificios encantadores. Se divide en dos, una parte superior en la que se encuentra el casco antiguo y el castillo, y una inferior, junto al río, más moderna. Ambas partes fueron conectadas en 1908 por un funicular.

Entre sus atractivos turísticos destaca el Boulevard des Pyrénées, que es la avenida más vistosa de la población y cuenta con distinguidas villas de recreo y establecimientos hoteleros. Pero ese no es el único motivo de su popularidad, y es que se trata del balcón en el que se disfruta de una amplia visual de la cordillera pirenaica, una panorámica tan imponente como cautivadora. Asimismo, el Parc Beaumont es otro de los lugares de obligada visita en Pau, ya que sus jardines y hermoso lago invitan a relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Vista desde arriba de la bonita ciudad de Pau, en Francia
Vista desde arriba de la bonita ciudad de Pau, en Francia
[Andrey Khrobostov] via Canva.com

La Place Royale es otro de los enclaves destacados, y cuenta con cafeterías al aire libre para empaparte de la vida local. Así como merece mucho la pena visitar el Musée des Beaux-Arts de Pau, que alberga una impresionante colección de arte con obras incluso de Goya y Degas, entre otros.

Además, es una etapa fija en los itinerarios pirenaicos del Tour de Francia y un paraíso para los amantes del senderismo y los deportes de aventura, ya que cuenta con todo tipo de servicios y alojamientos para emprender rutas por la montaña por el entorno natural tan espectacular en el que se sitúa, con vistas a los majestuosos Pirineos

Cómo llegar a Pau, en Francia

Para llegar desde Zaragoza a Pau hay que tomar la A-23, y es un trayecto de tres horas y 25 minutos en coche. Mientras que desde Huesca hay que ir por la A-23 y la N134, y nos costará dos horas y 45 minutos.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión