Cuatro pueblos del sur de Francia a tres horas de Zaragoza que merecen una visita

Son destinos que en época estival entran en los planes de muchos aragoneses por la cercanía, la belleza y la gastronomía francesa. 

Imagen general de Biarritz, en Francia
Imagen general de Biarritz, en Francia
Pexels

Viajar desde Zaragoza al sur de Francia es una opción que muchos valoran para disfrutar de las vacaciones. Es un destino que invita al descanso en una de sus bonitas playas, pero también esconde infinidad de rincones que merecen una visita y que sorprenden por su belleza a todo aquel que los visita. Una oferta turística muy completa, sin olvidar su exquisita gastronomía, que está más cerca de Zaragoza de lo que parece. De hecho, proponemos cuatro pueblos que tan solo distan a tres horas de la capital aragonesa por carretera que pueden disfrutarse incluso en una escapada de fin de semana

Biarritz, a 306 kilómetros de Zaragoza

El toque de glamour de esta bella localidad se combina a la perfección con la cultura surfera, más relajada y despreocupada, la cual tiene además una larga tradición en Biarritz, ciudad marcada por sus edificios señoriales, que servían (y muchos todavía) como lugar de retiro veraniego para las familias adineradas europeas y rusas. Aquí eran comunes las reuniones y fiestas de las altas esferas. Por ejemplo Coco Channel, Frank Sinatra, Bette Davis o Ernest Hemingway.

Varios kilómetros de playas amplias y arenosas intercaladas con rocas y acantilados junto a un pueblo muy cosmopolita, hacen de Biarritz un lugar único, con calles serpenteantes, edificios antiguos, bares de fiesta y pequeñas tiendas. Imprescindible visitar el puerto de pescadores, el mercado, la iglesia de Santa Eugenia, la Roca de la Virgen o el Museo del Mar

San Juan de Luz, a 290 kilómetros de Zaragoza

La ciudad de San Juan de Luz se encuentra en la región de Aquitania, Francia y es una de las ciudades más conocida de la zona. Hay mucho que ver en en ella, pero si por algo destaca este municipio francés es por su larga y bonita playa, conocida como la Playa Grande, la 'Grande Plage', en forma de media luna sin apenas olas, ya que está protegida, siendo ideal para familias. 

Vista general de San Juan de Luz, Francia
Vista general de San Juan de Luz, Francia
Pexels

Y si la playa es importante en San Juan de Luz, su paseo marítimo o 'Promenade' lo es aún más. Las casas frente a la playa son espectaculares, siendo muchas de ellas del siglo XVII, la época dorada como puerto pesquero de San Juan de Luz. Una característica muy curiosa de estas casas es que la mayoría están conectadas con el paseo marítimo a través de un puente, lo que añade un encanto especial. La iglesia de San Juan Bautista, el puerto y la plaza Luis XIV, donde se encuentra el Ayuntamiento, también son puntos de visita obligada.

Pau, a 230 kilómetros de Zaragoza

Pau, la capital del departamento de los Pirineos Atlánticos (región de Nueva Aquitania) es una ciudad llena de arte y de historia. Esta localidad fue a mediados del siglo XIX el destino estival favorito de muchos ingleses debido a su buen clima. Es una ciudad acogedora, con mucho ambiente, buena gastronomía y varios monumentos interesantes que completan el destino ideal.

Un bello rincón de Pau, en Francia
Un bello rincón de Pau, en Francia
Pexels

Se divide en dos, una parte superior en la que se encuentra  el casco antiguo y el castillo, y una inferior, junto al río, más moderna. Ambas partes fueron conectadas en 1908 por un funicular. Si decides visitar esta bonita ciudad, no dudes en acercarte hasta el castillo de Pau, pasear por el 'Boulevard des Pyrénées', conocer el Museo de Bellas Artes o descansar en el 'Parc Beaumont'. Además, Pau cuenta con una calle escondida.

Oloron-Sainte-Marie, a 216 kilómetros de Zaragoza

Hermanada con Jaca (Huesca), Oloron-Sainte-Marie es un municipio del suroeste de Francia sito en la zona del Bearne, también en la región de Nueva Aquitania y, entre sus edificios más importantes se encuentra la catedral de Santa María de Olorón, cuya construcción empezó en 1102 con arquitectura románica y terminó en estilo gótico.

Vista general de Oloron Sainte Marie, en Francia
Vista general de Oloron Sainte Marie, en Francia
Pexels

Otras visitas obligadas son la iglesia de Sainte Croix D'Oloron y la de Notre Dame. Y, por supuesto, la fábrica de chocolates Lindt, con visitas guiadas. Una opción ideal para los más golosos de la familia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión