La aragonesa Naiara gana ‘Operación Triunfo’

La joven hizo valer su condición de favorita y se impuso en la final. Su paisano Juanjo quedó cuarto, en un ‘duelo’ de voces que ha tenido a los aragoneses con el corazón partido

La zaragozana Naiara, rodeada de sus compañeros, ganadora de 'Operación Triunfo' 2023
La zaragozana Naiara, rodeada de sus compañeros, ganadora de 'Operación Triunfo' 2023
@PrimeVideoES

No habido sorpresa en esta ‘Operación Triunfo’, la primera en ofrecerse en una plataforma de pago, Amazon Video, y la primera en hacer entrar en la academia los sentires y sensibilidades de la Generación Z. Ha ganado la zaragozana Naiara, la favorita. Si bien en Aragón muchos han tenido hasta el final el corazón partido con su paisano Juanjo, otra de las voces indiscutibles de una edición de variados y preciosos timbres.

El chico de Magallón quedó finalmente en cuarta posición, que supo a muy poco para la que según jueces y público ha sido una de las mejores voces de la edición. Pero en manos del público, la posibilidad de sorpresa estaba ahí.

Ganadores en cariño

Amén de gustos, Naiara y Juanjo han empatado y ganado en cariño por parte de los aragoneses, aunque solo sea a juzgar por los gritos y pancartas de ayer en un atestado pabellón Príncipe Felipe.

Naiara y Juanjo se han repartido apoyos y afectos como favoritos, aunque la fiesta de seguimiento de la gala final del programa en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza se ha desarrollado con una alegría conjunta por ambos

Naiara cantó en la final ‘Sobreviviré’, el desgarrado himno dosmilero que popularizó hasta el infinito Mónica Naranjo. Como ella, Naiara es una mujer de rompe y rasga, que luce con orgullo la etiqueta de choni y que en gran parte conecta con los gustos de los más jóvenes. Naiara, a su manera, aspira a jugar en las ligas de las Bad Gyal, las Malas Rodríguez o las Rosalías. Cantantes con presencia, descaro y desprejuicio. Ha brillado en el escenario y fuera de él. Solo tiene 26, pero ha hecho valer su madurez y, sobre todo, sus años de experiencia en ese máster del espectáculo que son las orquestas.

En clave local, Juanjo y Naiara no solo ha metido en la Academia su arte. También el acento aragonés. Y la jota. Nunca antes había sonado para públicos tan amplios y juveniles los «maños» y la ‘Pulida magallonera’.

Naiara ha hecho un concurso en el que, de nuevo como su paisano, no ha recibido ni una sola nominación. Al contrario, ha sido favorita alguna vez. La victoria no ha sido sino el colofón a una trayectoria prácticamente perfecta.

Ya sea desde casa o en la fiesta de Zaragoza, miles de personas han seguido la gala final, que resolvió también las posiciones de los otros cuatro finalistas.

Paul segundo, Ruslana, tercera

De entre ellos, fueron Ruslana y Paul Thin quienes se colaron en la terna final junto a la zaragozana. Ruslana quedó tercera en un último programa al que llegó en medio de no pocas cuitas personales. Y Paul Thin se confirmó desde su segundo puesto como aspirante a una carrera con personalidad propia, unas cartas que hizo valer desde el principio de esta edición. El sensible Martin (y actual pareja de Juanjo) logró un sexto puesto. Y Lucas encarna desde el quinto esa progresión de patito feo a cisne que un buen ‘reality’ necesita.

Naiara toma desde la noche de este lunes el relevo a otros números 1 de ‘Operación Triunfo’. Desde el primero, Rosa, a Nia Correia, la última y de la que recogió el testigo personalmente, junto a un cheque de 100.000 euros.

Comienza ahora, quizá, la parte más difícil de ‘Operacion Triunfo’: la vida fuera. Seguro que esta noche, a solas, Naiara se repetirá para sí misma una frase que ha hecho famosa en la Academia: "Acelera, maña".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión