Mejores momentos de OT 2023: Naiara y Juanjo, protagonistas de una edición viral

Los aragoneses han dado mucho juego en 'Operación Triunfo' ,llevado el nombre de Zaragoza a la final.

Naiara y Juanjo, los aragoneses de 'O. T.', siguen en liza.
Naiara y Juanjo, los aragoneses de 'O. T.', siguen en liza.
Amazon Prime Video

Ganó Naiara. Era un final cantado desde hace semanas. La zaragozana ha sido una concursante de 10 en la última edición de 'Operación Triunfo', al igual que el magallonero Juanjo Bona. Ambos han dejado momentos memorables

Ahora, como cada vez que termina el programa, una sensación de orfandad se instala en miles de seguidores que durante tres meses han compartido minuto a minuto la actualidad de la televisiva academia, ubicada en la localidad barcelonesa de Tarrasa. Porque 'OT' es algo más que un concurso de música. Su parte de telerrealidad, este año mostrada en un canal de Youtube que emitía el día a día de los concursantes desde primera hora hasta por la noche, hace que sus seguidores se identifiquen con los 'triunfitos'. Durante los últimos tres meses, lo seguidores del prógrama (en su mayoría jóvenes) les han visto ensayar y poner a prueba sus dotes vocales y artísticas, pero también les han visto reír, llorar, cabrearse o enamorarse. 

En esta edición, la primera que se emite a través de una plataforma de pago (Amazon Prime) han pasado muchas cosas. Además de las galas y los pases de micros, la vida de los 'triunfitos' en la academia ha dejado momentos muy comentados en redes sociales. Los aragoneses Naiara y Juanjo han sido dos de los protagonistas indiscutibles este año. Con constantes referencias a Aragón y a Zaragoza, se han ganado el cariño de la audiencia, que les ha premiado con el primer y cuarto puesto, respectivamente, entre los 16 concursantes. Aunque muchos seguidores defendían, tras la gala final, que Juanjo debería haber quedado entre los tres primeros y su nombre fue tendencia en X (antiguo Twitter) durante todo este martes.

A continuación, destacamos algunos de sus momentos estelares.

Zaragoza, siempre presente en OT 2023

Los "maños" han hecho patria desde el principio. Cualquiera que haya visto un solo día el programa sabe que Juanjo y Naiara son de Zaragoza porque no se han cansado de repetirlo. Durante tres meses han enseñado a sus compañeros a cantar jotas, les han explicado cómo se celebra la Ofrenda a la Virgen del Pilar, les han regalado cachirulos y hasta se han ofrecido a la alcaldesa Natalia Chueca como posibles pregoneros de las Fiestas. 

Un día cantaron de principio a fin el himno del Real Zaragoza para celebrar que una de las primeras firmas de discos del programa se iba a celebrar en la capital aragonesa. En ella, que congregó a unas 4.000 personas en el Palacio de Congreso de la Expo, recibieron calurosamente a Naiara, a Juanjo y a su compañero sevillano Álvaro Mayo, al  que bautizaron aquel día como "Álvaro Maño". Los tres compusieron una jota para despedirse del público zaragozano, al que se la cantaron en la estación de Delicias antes de regresar a Barcelona.

La jota ha estado muy presente en el programa. Juanjo, que ganó la primera edición de 'Jotalent' en Aragón TV, es un gran aficionado y defensor del cante aragonés, que llegó incluso a plató de OT. Hasta en dos ocasiones Naiara y Juanjo entonaron 'Pulida magallonera' en las postgalas de OT.

Juanjo y Naiara, dos de las mejores voces

Los zaragozanos han destacado en el concurso por ser los únicos que nunca fueron nominados por el jurado. La trayectoria musical de Naiara y Juanjo en el programa ha sido intachable y tanto el jurado como los profesores han subrayado la calidad de sus voces, su afinación y su fuerza sobre el escenario. 

Entre las actuaciones más celebradas de Naiara está su versión de 'Tómame o déjame' (gala 3) o 'La gata bajo la lluvia' (gala 8).

Juanjo, por su parte, encandiló a todos en la primera gala del concurso cantando 'A tu vera' junto a su compañera Salma. Y logró emocionar en la penúltima gala interpretando 'El patio' del también 'extriunfito' Pablo López.

Además, ambos zaragozanos cantaron juntos en la gala 9 'La cigarra', una difícil canción mexicana que ambos bautizaron como una 'mejijota' y en la que demostraron una vez más la buena química que han tenido entre ellos desde los primeros 'casting', así como la potencia de sus voces.

El amor de Juanjo y Martin, los "agapornis"

Desde Chenoa y Bisbal, de todas las ediciones de 'Operación Triunfo' han salido parejas. La convivencia durante tres meses se nota y este año no ha sido la excepción. Aunque no ha sido la única, una pareja ha destacado por encima del resto. Sobre todo porque no se han escondido, como en otras ocasiones y han mostrado sus sentimientos de manera natural. Los seguidores del programa han podido ver, casi en directo, cómo Juanjo y Martin se enamoraban ante las cámaras. Y, aunque en un primer momento intentaban ocultar su relación para centrarse en su objetivo artístico en el programa, pronto les resultó imposible.

Desde que en la gala 4 les tocara interpretar a dúo la romántica canción 'God only knows', su relación se ha ido fortaleciendo día a día. Incluso llegaron a compartir mesa el pasado sábado con los padres de ambos, cuando entraron los familiares de todos los concursantes, y hubo invitaciones mutuas a Getxo y Magallón, localidades originarias de ambos.

Este lunes, durante la gala, tanto Juanjo como Martin reconocieron lo bonita que ha sido su relación dentro del concurso, en el que se han mostrado "como son", algo celebrado por la audiencia. Sus compañeros de academia han vivido su relación primero en secreto y luego entre bromas. Naiara les apodó los "agapornis", tomando como referencia a estos pájaros conocidos comunmente como inseparables y con ese sobrenombre se quedaron en la recta final del programa, ante sus constantes muestras de cariño.

Naiara, la "chonija" de Torrero

Naiara ha ganado porque ha sido la concursante más completa y no ha fallado en ninguna gala, pero también porque ha sabido ganarse la simpatía del público con su carácter dicharachero y su buen humor. Trabajadora incansable, se ha enfrentado sin quejarse y sin venirse abajo a cada reto que se le ha puesto por delante. Y lo ha hecho sin perder sus raíces "de barrio" (Torrero), como ella misma ha destacado. Durante la firma de discos en Zaragoza se autodefinió como "chonija: medio choni medio pija". 

Durante los últimos tres meses ha hecho viral varias frases dentro de la academia, entre ellas está su ya famoso "acelera, maña", que ha llegado a meter en alguna canción y con el que celebró el triunfo este lunes. Su pasión por los coches (el suyo en particular) hizo que desde el programa 'OT al día' le regalaran un peculiar vehículo con el que recorrió la academia y ha dado mucho juego entre sus compañeros en las últimas semanas. Fue su segundo premio como 'Nómada favorita' de esta edición. Fue la única concursante de este año elegida por el público hasta en tres ocasiones. 

En la primera pudo disfrutar, como premio, de un concierto de Morat junto a Salma en Barcelona y en la última, su título permitió hacer realidad algo con lo que habían soñado todos los concursantes dentro de la academia: cenar pizza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión