zaragoza

Así será la rompedora tienda en el Casco Histórico de Nacho Lamar

El diseñador zaragozano especializado en sastrería abrirá una original boutique-taller a las puertas de la Magdalena con la que se estrena de cara al público.

El diseñador Nacho Lamar, en su stand del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, dentro de la MBMFW.
El diseñador Nacho Lamar, en su stand del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, dentro de la MBMFW.
Albert Mollon/The Brand Guardian

Quienes estos días hayan pasado por el local que hace chaflán en la calle San Vicente de Paúl con Mayor habrán tenido que reparar en las decenas de carteles azulones que lo cubren. Exhiben mensajes entre humorísticos y provocativos: "Fijemos una edad mínima para llevar corbata a una boda, por favor"; "Te vamos a vestir como al de la tarta, muñeco" o "Somos fabricantes de ‘gentlemen’, pero no podemos hacer nada si se te va la mano con la ginebra". Estos ‘motos’ y muchos más son un imaginativo cebo para anunciar lo que a finales de año será un innovador y creativo proyecto: la apertura de la primera tienda-taller del diseñador zaragozano Nacho Lamar.

Los carteles que recubren el local donde Nacho Lamar abrirá su primera tienda.
Los carteles que recubren el local donde Nacho Lamar abrirá su primera tienda.
H. A.

La apuesta está tan pensada como audaz es. "Voy con todo", asegura este joven especializado en sastrería con varios premios a sus espaldas.

Lamar ha elegido para esta aventura un gran local con historia y personalidad arquitectónica (está protegido), al que espera hacer honor. En medio de las obras, que van a todo ritmo, el diseñador aboceta para HERALDO -quiere reservarse muchas sorpresas- las líneas maestras de lo que se hará realidad en diciembre.

Su idea es desplegar una experiencia prácticamente inmersiva que dé una vuelta tanto al concepto de sastrería como de lo que se espera de una atención personalizada. Lamar será una tienda pero también un estudio y un taller.

En el espacio, que se ha dejado diáfano, habrá zonas de trabajo y también para exponer sus dos líneas, la más joven e informal, Lamar Contemporary, y la de sastrería clásica: Lamar Studio.

La reforma ha devuelto a la luz parte de los tesoros que el tiempo escondió (paredes originales, muebles o marqueterías), a lo que se le añadirá una gran presencia de la cultura y el arte aragoneses, un patrimonio al que Lamar siempre está muy atento, en formatos casi performáticos. La tecnología también tendrá un hueco en Lamar.

Si bien el primer contacto con la tienda-taller será una inmensa estancia despejada y de techos altos, esta esconde también algunos rincones muy especiales que Nacho va a convertir en un recorrido lleno de sorpresas.

Por ejemplo, uno de los probadores será, dice, "una fantasía", cabría decir que casi con una factura de un 'scape room’. Y el coqueto patio interior se convertirá en un homenaje al Yves Saint Laurent marrakesí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión