GASTRONOMÍA

Nuevo bar Urbanita, espíritu de barrio en el centro de Zaragoza

Alberto Brosed completa su trilogía gastronómica tras Labamba y Labambita con un bar centrado en los desayunos ricos y las raciones tradicionales.

Los cuadros pintados por el chef Alberto Brosed forman parte de la decoración.
Alberto Brosed y Eli Latorre en su nuevo bar cafetería Urbanita. 
Francisco Jiménez

El chef Alberto Brosed se ha hecho un hueco en Zaragoza con dos propuestas gastronómicas, Labamba y Labambita, que apuestan por la cocina de fusión internacional. La primera, en la calle Vírgenes, como restaurante centrado en el menú degustación; la segunda, en la zona de Heroísmo, con el tapeo como razón de ser. Ahora, Brosed completa una suerte de trilogía con Urbanita, un bar que desde este miércoles ha abierto las puertas en el 9 de la calle Doctor Casas de Zaragoza.

"Me apetecía cambiar de emplazamiento, salir de mi zona de confort, que es el Casco Histórico", explica el chef que de esta manera ha abierto su primera pica en el centro. A su juicio, en ese entorno "hay mucha oferta pero aún faltan entre las que optan por precios un poco asequibles". 

"Queremos reflejar ese espíritu del centro de las ciudades, cosmopolita, abierto, donde la gente va y viene"

Además, quiere que su bar sea un verdadero lugar de reunión para los vecinos. "Le hemos puesto Urbanita porque queremos reflejar ese espíritu del centro de las ciudades, cosmopolita, abierto, donde la gente va y viene, pero al mismo tiempo proponer un bar de barrio en el sentido de que sea acogedor, cómodo, que invite a la conversación", cuenta Brosed. 

En este empeño, la decoración no es cuestión menor. El de Urbanita es un local pequeñito, pero con una cotilla cristalera y muchas posibilidades. Brosed lo ha decorado con guiños 'vintage' ochenteros, mesas y sillas coloridas, lámparas de opalina y su propia obra artística, porque el cocinero también pinta. El esmero en la atención y una buena música están también la lista de mandamientos de Urbanita.

En ese punto medio, en ese lugar donde se encuentran la vida de barrio y las del centro de las ciudades, se sitúa también la oferta gastronómica de Urbanita, centrada sobre todo en los desayunos y en los almuerzos, con las tostadas gourmet como estrella: de 'roastbeef' , aguacate , tomate y mayonesa de chimichurri;  de aguacate , salmón y salsa tártara o de bacalao con emulsión de aceitunas kalamata, entre otras. Por supuesto, también se podrá escoger en la barra entre minibocadillos y algunas tapas, siempre en horario de 8.30 a 15.30. 

En un futuro próximo, ya de cara a octubre, la idea es abrir también por la tarde en formato gastrobar, pero con platos y raciones tradicionales, sencillas e informales: un buen tomate, pulpo, cecina trufada o ensaladilla rusa (con la que, por cierto, Brosed ha ganado premios.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión