Las Ambar que están en el olimpo de las mejores cervezas del mundo

Seis propuestas de Ambar han sido galardonadas en los World Beer Challenge 2023.

Cervezas Ambar premiadas en 2023.
Cervezas Ambar premiadas en 2023.
Ambar

Ambar Azahar de la Aljafería fue el último lanzamiento de la colección Ambiciosas –todas ellas cervezas diferentes, creativas y temporales– y ya ha hecho brindar con sus premios. En la última edición de World Beer Challenge 2023, celebrada en la ciudad portuguesa de Estoril, ha conseguido una medalla de oro en la categoría de cerveza experimental. Es una ‘pelirroja’ que cautiva con los matices amargos que le otorgan las naranjas recolectadas del jardín del palacio de la Aljafería. Algo que también le brinda un carácter artesanal.

Sin embargo, esta no ha sido la única alegría para Ambar en el certamen internacional. Otras cinco cervezas de la compañía zaragozana han sido premiadas con medallas de oro o plata. En total, han obtenido un total de 558 puntos. "Así, Ambar se consolida un año más, como una de las grandes ganadoras de los World Beer Challenge", han celebrado.

Ambar Export ha sido la mejor de su categoría a nivel mundial –consiguiendo 100 puntos–, Ambar Especial y Ambar 1900 han regresado con medallas de oro. Ambar 10 y Ambar Sin Gluten se han colgado la plata.

Todas las cervezas de Ambar premiadas

Ambiciosa Azahar

Ambar Azahar de la Aljafería

La última incorporación de la colección Ambiciosas de Ambar, elaborada con naranjas recolectadas del jardín del Palacio de la Aljafería de Zaragoza, ha conseguido con sus tonos amargos convencer al jurado, que le ha otorgado la medalla de oro en la categoría de cerveza experimental.

🍺
Ambar Especial, Ambar 10 y Ambar sin Gluten.

Ambar Especial

Su nueva formulación con lúpulo recién molido sigue otorgándole los 100 puntos que marcan la excelencia de la cerveza más universal de la compañía, perfecta para tomar acompañada de cualquier tapa y a cualquier hora del día.

🍺
Ambar Export.

Ambar Export

Un año más, y van 7, esta cerveza con tres maltas, doble período de fermentación y lenta maduración en bodega se ha alzado con la medalla de oro. Más cuerpo, más sabor y más carácter para la más premiada de las cervezas del grupo, que se disfruta igual que se elabora, con calma.

🍺
Imagen de la Ambar 1900 Edición Especial Amaral

Ambar 1900

Un homenaje a los más de 120 años de historia cervecera bien merece la máxima puntuación. Una de las primeras ales de España, que se concibió como una cerveza de temporada, pero se hizo un hueco destacado en el portfolio gracias a una clientela que reclamaba todos los matices aromáticos que se encuentran tras el proceso de fermentación a alta temperatura de esta cerveza, pero con un cuerpo ligero, un color pálido y una burbuja extra fina.

🍺
Ambar Especial, Ambar 10 y Ambar sin Gluten.

Ambar Sin Gluten y Ambar 10

Las medallas de plata de esta edición han sido para la primera Ambiciosa de la colección, que ha conseguido quedarse de forma permanente en el catálogo de cervezas y para Ambar Sin Gluten, que consiguió, gracias a Antonio Fumanal y la Asociación Aragonesa de Celíacos, que al degradar el gluten de la cerveza, no se pierda ni su color dorado, ni su combinación de sabores entre dulces y amargos.

🍻

Junto a las seis cervezas premiadas de Cervezas Ambar, el Grupo Agora -propietario de la marca- suma una quinta medalla de oro gracias a la marca Moritz, y la cerveza Moritz 7, en la categoría Lager estilo internacional, posicionando ocho cervezas del Grupo entre las mejores del mundo.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión