REAL ZARAGOZA

Velázquez se despidió en 20 minutos del equipo y del personal de la Ciudad Deportiva

El ya exentrenador del Real Zaragoza, acompañado de sus dos ayudantes, acudió este lunes al entrenamiento a las 16.55 y se marchó a las 17.15. Así se pone punto final a menos de 4 meses de historia, que dan paso a Víctor Fernández.

A la izda., Juan Carlos Cordero, el director deportivo, y Julio Velázquez, el destituido entrenador del Real Zaragoza, se abrazan en el adiós del segundo, este lunes en la Ciudad Deportiva.
A la izda., Juan Carlos Cordero, el director deportivo, y Julio Velázquez, el destituido entrenador del Real Zaragoza, se abrazan en el adiós del segundo, este lunes en la Ciudad Deportiva.
Guillermo Mestre 

Julio Velázquez pisó por última vez la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza en la tarde de este lunes. El ya exentrenador zaragocista, destituido oficialmente a media mañana tras firmar su finiquito con el club, ya conocía desde el viaje de vuelta de Valladolid en la madrugada del domingo que su tiempo en la entidad aragonesa se había terminado.

Velázquez acudió en su coche a las instalaciones de la carretera de Valencia poco antes del inicio del entrenamiento vespertino. Llegó a las 16.55, acompañado por sus ayudantes Miguel Ángel Baltanás y José Antonio Morga, y se marchó a las 17.15. En 20 minutos  se despidió del equipo en el vestuario y, a continuación, del personal de la Ciudad Deportiva que se encontraba trabajando en horario de tarde en este día. 

Junto al aparcamiento, Velázquez y el director deportivo, Juan Carlos Cordero (su mentor en el momento de su llegada en noviembre), escenificaron el adiós con un abrazo que fue captado por las cámaras de los fotógrafos y de televisión. No asomó en este plano el director general, Raúl Sanllehí, quien también había acudido a la Ciudad Deportiva minutos antes para estar presente en la marcha del preparador vallisoletano. Es el epílogo a un breve paso de Velázquez por el Real Zaragoza, algo menos de 4 meses, donde el castellano ha dirigido al equipo blanquillo en 14 partidos

El balance es evidentemente negativo, con razones fundadas para que la regencia de la SAD haya optado por despedirlo: solo 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Su cosecha ha sido de 15 puntos de los 42 que ha disputado al frente del equipo, al que recogió el 20 de noviembre (tras la liquidación de Fran Escribá, su antecesor y entrenador matriz de este fallido proyecto) en la posición 14ª a 5 puntos de los puestos de promoción de ascenso y al que deja en el mismo escalón ordinal pero a 11 puntos de ese ras de la zona noble. Es más, el verdadero peligro es en estos momentos el posible descenso a Primera RFEF, que queda a solo 7 de distancia. Su crisis es incluso mayor de la que generó Escribá.

Igual que Velázquez vino para tratar de restañar el serio descarrilamiento de resultados y fútbol que hizo saltar de su puesto a Fran Escribá en noviembre, ahora es Víctor Fernández quien ha sido contratado para relevar a Velázquez en una circunstancias similares, con mayor riesgo si cabe por la cercanía del final de la liga, en apenas dos meses y medio. Son horas en las que el Real Zaragoza se ha introducido en el laberinto que siempre supone vivir una temporada con tres entrenadores en el vestuario. Un sinónimo indeleble de fracaso en el plan inicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión