REAL ZARAGOZA

Víctor Fernández será el nuevo entrenador del Real Zaragoza desde este lunes

El veterano y laureado técnico aragonés, de 63 años, y los dirigentes de la SAD zaragocista alcanzaron a última hora de la noche de este domingo un acuerdo que abre un nuevo horizonte a medio plazo en la entidad. 

Víctor Fernández, hace cuatro años, en su anterior etapa al frente del Real Zaragoza.
Víctor Fernández, hace cuatro años, en su anterior etapa al frente del Real Zaragoza.
Francisco Jiménez

Acuerdo cerrado. Fumata blanca en la sede del Real Zaragoza desde las 22.35 de la noche de este domingo 10 de marzo de 2024. Víctor Fernández será el nuevo entrenador del Real Zaragoza desde este lunes, tal y como planteó el club al técnico al término del partido de este sábado en Valladolid, tras caer por 2-0 y hacer insostenible la continuidad de Julio Velázquez en el puesto.

Después de una jornada, la dominical, dedicada enteramente a establecer las condiciones del compromiso de Víctor con la nueva dirección de la SAD, con varias aproximaciones por la mañana y encuentros personales desde la hora de comer que concluyeron con una cumbre definitiva a última hora de la tarde, Fernández y los ejecutivos del Real Zaragoza se dieron la mano con el trato cerrado camino de las 11 de la noche. Raúl Sanllehí, Juan Carlos Cordero y Mariano Aguilar han sido los ejecutivos que han rubricado la operación en nombre de la sociedad, con el visto bueno y firma crucial y definitiva de los accionistas residentes en tierras americanas, a través de los medios telemáticos habituales. 

Víctor Fernández será el nuevo entrenador del Real Zaragoza desde este lunes
Víctor Fernández será el nuevo entrenador del Real Zaragoza desde este lunes

Víctor, el veterano y laureado preparador zaragozano de 63 años, un emblema de los mejores tiempos modernos del Real Zaragoza campeón y referencial en Primera División, será presentado a lo largo de la jornada del lunes y dirigirá ya su primer entrenamiento, que está programado en un principio a las 17.00 en la Ciudad Deportiva. 

Antes, es imprescindible que el club destituya oficialmente a Julio Velázquez, que ya sabe desde el largo viaje nocturno en autobús desde Valladolid en la madrugada del domingo que su tiempo en Zaragoza concluyó tras la nueva hecatombe en Zorrilla. 

La concatenación de los tiempos hace que, salvo que el departamento de comunicación del Real Zaragoza decida hacer ambas comunicaciones públicas y firmes en el horario intempestivo de la medianoche de este domingo, estas formalidades van a quedar aplazadas hasta primera hora de la mañana del lunes. 

Víctor ha solicitado entre sus diversas condiciones la continuidad en la pirámide de decisiones deportivas de la SAD más allá del verano. Es decir, que su primera labor será la de entrenador en las últimas 12 jornadas de esta liga para tratar de sellar la permanencia en la categoría. Y, si esa misión se alcanza en positivo, como es deseo de todos, Fernández tendrá un lugar preponderante en la reconstrucción de la plantilla y del proyecto deportivo de cara a la liga 24-25, en un papel que deberá dibujarse con concreción a partir de ahora. Bien como entrenador en continuidad, o bien, además, con más galones en el escalafón deportivo. 

Víctor Fernández, que en noviembre fue desechado por estos mismos dirigentes zaragocistas cuando fue necesario despedir al primer entrenador del proyecto, Fran Escribá, y eligieron a Julio Velázquez, singularmente ha sido buscado por ellos en unas circunstancias de difícil encaje por parte del técnico aragonés. Finalmente, la voluntad de Víctor ha sido positiva y la densa jornada de conversaciones, ofertas y contraofertas entre las dos partes ha concluido con el pacto final. Nace una nueva etapa en esta abrupta temporada 23-24. 

Junto al nuevo entrenador llegará como segundo, su principal ayudante, el también aragonés David Navarro, cuyo currículo recoge su paso por los banquillos del Utebo, Ejea, Almudévar, Huesca, Sariñena, Barbastro y Tarazona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión