real zaragoza

El Real Zaragoza hace oficial la destitución de Julio Velázquez

La derrota en Valladolid, donde el equipo no ofreció ningún síntoma de mejoría, ha precipitado el cese del entrenador. Le sustituye Víctor Fernández.

El Real Zaragoza ha vuelto a perder. En esta ocasión 2-0 en el estadio de Valladolid.
Julio Velázquez, en la banda del estadio José Zorrilla de Valladolid.
Carlos Gil Roig/Prensa 2

Ya es oficial. Julio Velázquez deja de ser entrenador del Real Zaragoza. El club ha anunciado este lunes por la mañana la destitución del entrenador castellano,  después de la derrota encajada en el estadio José Zorrilla de Valladolid, donde el equipo, lejos de reaccionar, volvió a ofrecer una imagen pésima. "Desde el club queremos agradecer el trabajo y la profesionalidad de Julio y de su cuerpo técnico, y les deseamos toda la suerte en sus próximos retos profesionales y personales", apunta el comunicado oficial de la entidad. 

El técnico asistente Javi Suárez será, de momento, y hasta la confirmación de la incorporación de Víctor Fernández, el encargado de dirigir esta tarde en la Ciudad Deportiva la sesión preparatoria del equipo. 

Velázquez es cesado tras una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. El Real Zaragoza apenas ha sumado 15 puntos de los últimos 42 posibles, y el descenso, a la espera de que termine esta jornada 30, empieza a ser una amenaza real.

Esta crisis de resultados es la consecuencia del desplome de un bloque que no ha terminado de alcanzar el ritmo de puntuación para el que se le encomendó el cargo a Julio Velázquez tras la destitución de Fran Escribá en noviembre. 

Con mucha temporada aún por delante y las posiciones altas de la clasificación en una categoría incierta e igualada aún a mano, el desafío de Velázquez era ofrecerle al equipo, más allá de unas garantías competitivas, el suficiente músculo para ganar partidos. Y no ha sido así. Al contrario, el Real Zaragoza ha ido perdiendo fuelle hasta adentrarse en un punto de no retorno que ha derivado en el cese del técnico.

Víctor Fernández le sustituye, para ejercer de 'salvador' de una temporada en la que, siendo realistas, el Real Zaragoza ya no está para pensar en cotas altas, sino para firmar la permanencia cuanto antes.

Está previsto que el preparador del barrio Oliver sea presentado este lunes y, ya este martes, dirigirá la primera sesión de la que va a ser su cuarta etapa al frente del banquillo de La Romareda. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión