FÚTBOL. SEGUNDA RFEF

Un cabezazo de Mañas en el añadido vuelve a meter al Aragón en puestos de 'play off'

El filial se sobrepone a todas sus bajas para tumbar a un rival directo como el Alavés B.

RZD Aragón-Alavés B | Segunda RFEF
RZD Aragón-Alavés B | Segunda RFEF
@RZcantera

Retorna a los puestos de ‘play off’ después de un triunfo de peso, por hacerlo ante un rival directísimo como el Alavés B, al que deja a tres puntos, además de igualarle el ‘gol average’ particular, y por hacerlo en un momento definitivo como fue el tercero de los cuatro minutos de alargue que se habían programado. Se han empeñado los de Larraz en hacer historia y están a seis jornadas de conseguirla.

Este Deportivo Aragón tiene la capacidad de sobreponerse a todos los contratiempos posibles. A las ausencias de Vaquero, Liso y Pau Sans, desplazados a Miranda de Ebro con el primer equipo, se unió la de Emilio Larraz, sancionado por expulsión la pasada semana en el campo del Valle de Egüés. Ni aún así el equipo deja de dar la cara, como mostró en un inicio sensacional, en el que un par de minutos bastaron para tomar la delantera. Pudo ser a la primera, en una internada de Aragüés por la banda derecha, donde centró atrás, remató Fabio y taponó la defensa. No tomó nota el filial babazorro de la jugada y el Aragón aprovechó para volverla a calcar, pero esta vez con final feliz, puesto que el segundo centro consecutivo de Aragüés lo culminó Cuenca batiendo a Gaizka.

Está con confianza Cuenca. El delantero, animado por el gol, buscó el doblete en una acción personal en la que se desembarazó de Egoitz, buscó la escuadra en su tiro, pero se le fue más desviado de lo deseado. Perdió por lesión el filial blanquillo a Lucas Terrer. Los médicos examinaron la rodilla, y aunque se retiró por su propio pie, lo hizo renqueante, siendo reemplazado por Juan López. Y menos mal que la cosa quedó ahí, porque dentro de unos minutos accidentados, Vallejo y Conte también tuvieron que ser atendidos por fuertes golpes, aunque ellos sí que pudieron continuar el juego. Pudo poner más distancia el cuadro local en una cabalgada desde su campo de Mañas tras un saque de esquina favorable a los vitorianos, llegó un poco justo de fuerzas ante Gaizka, que le ganó la partida en un claro mano a mano.

Varios ataques visitantes peligrosos dieron paso a su ocasión más clara, un centro lateral al que no llegó Acín y Doumbia, que no se esperaba el error, cabeceó fuera con toda la portería a su favor.

El segundo tiempo arrancó con una dura entrada de Álvaro a Vallejo, que se quedó seguramente corta con una cartulina amarilla. De poder contar con un jugador más, el Aragón vio como le empató Julen Jon Guerrero, el hijo del mítico jugador del Athletic, que demostró de dónde le vienen los genes, al colocar en la misma escuadra un derechazo imparable desde dentro del área a pase de su compañero Egoitz.

Pudo volver a adelantarse el Aragón en un lanzamiento muy lejano de Cuenca, que con el viento a favor, sacó como buenamente pudo Gaizka, en un doble rechace lleno de agilidad. El encuentro entró en su recta final sin que nadie llegase con claridad a la meta rival, por lo que el empate parecía invariable, hasta que Mañas, en el 93’ sacó petróleo de una pelota colgada al área, orientando perfectamente su cabezazo hacia el arco alavesista, cogiendo un poco adelantado a su cancerbero, para dar paso a una celebración de locura absoluta, porque lo conseguido tenía un valor incalculable.

Ficha técnica:

RZD Aragón: Acín, Juan Sebastián, Reda, Operé, Vallejo (Sola, 80), Lucas (Juan López, 28), Cuenca, Vacas (Jay, 80), Aragüés, Conte (Yoha, 61) y Mañas.

Alavés B: Gaizka, Eneko, Doumbia, Adrián (Parada, 53), Tomás, Ropero (Juanmita, 88), Egoitz, Guerrero (Joseda, 64), Aimar (Maroan, 53), Ander y Álvaro.

Goles: 1-0, min. 2: Cuenca. 1-1, min. 56: Guerrero. 2-1, min. 93: Mañas.

Árbitro: Casabona Isla. Amonestó a Vallejo, Cuenca; Adrián, Doumbia, Álvaro, Joseda y Maroan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión