FÚTBOL. PRIMERA RFEF

Al Teruel se le escapan dos puntos en el añadido de un partido que tenía ganado

La Real Sociedad B iguala en los minutos 90 y 91 y deja con malas sensaciones a los turolenses.

Real Sociedad B-Teruel | Primera RFEF
Real Sociedad B-Teruel | Primera RFEF
CD Teruel

Empate con sabor a derrota, muy amargo, el que logró el Teruel en su visita a Zubieta, en un partido que se igualó de manera incomprensible después de llegar al minuto 90 con ventaja de dos goles. Se escaparon dos puntos, que para un equipo como el rojillo, que está peleando por la permanencia, son un tesoro perdido.

Espléndida tarde en la capital guipuzcoana para disputar un encuentro que arrancó sin dominador claro, con los dos equipos tratando de hacerse con el esférico, aunque con poco éxito, porque las posesiones eran breves debido a las imprecisiones en los pases. Alguna entrada fuerte por parte del bando local, castigando a uno de los jugadores más en forma, como es Borja Martínez. Después de varias acciones bruscas, el colegiado tarjeteó al central Martín para intentar cortar un juego que se podía endurecer más de la cuenta.

Sin apenas peligro fue desarrollándose el juego hasta que el Teruel dispuso de una triple ocasión muy clara en una ráfaga contínua de un minuto. Nacho Castillo golpeó fuerte desde la frontal, el meta Ayesa, bastante tapado, apenas pudo despejar con los pies, cayendo el rechace a Carmona, que volvió a chutar, y entre la defensa y el palo, la jugada culminó con un saque de esquina, que otra vez Carmona, rematando libre de marca con la cabeza, obligó de nuevo a hacer una buena intervención al meta donostiarra. Los de Raúl Jardiel siguieron insistiendo y en el último minuto de la primera mitad, obtuvieron el fruto en una dejada de Aparicio a Nacho Castillo, que ajustó a la perfección su remate, para batir por el palo izquierdo a un Ayesa, que esta vez no impidió el tanto que dio la ventaja a los turolenses.

Con el marcador en contra, buscó tener algo más de mordiente un inofensivo hasta el momento segundo equipo realista. Lo intentó Goti, con un tiro que se le marchó alto. Antes que el choque se pudiera complicar, cazó el Teruel un buen ataque para lograr el segundo. Nacho Castillo pudo un estupendo servicio al segundo palo, dónde Borja Martínez, con la zurda, y en colaboración con Rupérez, que desvió ligeramente, batió entre las piernas al cancerbero donostiarra.

Vinieron unos minutos en los que los locales pudieron aminorar la distancia, como poner la rúbrica los rojillos. Una peligrosa internada de Dadie obligó a Taliby a sacar una buena mano abajo y de seguidas, Sierra, a placer, hizo sacar un pie salvador a Ayesa. El choque parecía estar bien encarrilado, pero dos minutos para el olvido pusieron todo patas arriba. Los futbolistas que habían entrado de refresco dieron alas a la Real B, que empató en 120 segundos. Arzak, algo escorado y con poco espacio, superó por alto a Taliby, y en el ataque siguiente, de nuevo Arzak se internó hasta la línea de fondo y puso un servicio milimétrico en la cabeza de Eder García, que igualó para desesperación de jugadores, cuerpo técnico y aficionados presentes en Zubieta, que vieron cómo volaron dos puntos que jamás debieron perderse.

Ficha técnica:

Real Sociedad B: Ayesa, Cantero, Gorrotxategi, Dadie, Marín (Mariezkurrena, 62), Goti (Eder García, 81), Magunazelaia (Arzak, 72), Martín, Azkune, Balda (Mikel, 62) y Rupérez (Peru, 62).

Teruel: Taliby, Carmona, Arnau (Hualde, 89), Borja Romero (Sanchís, 67), Tena, Naranjo (Villa, 83), Aparicio, Borja Martínez (Ahn, 89), Nacho Castillo, Sierra y Aitor Pascual (Facu, 67).

Goles: 0-1, min. 44: Nacho Castillo. 0-2, min. 57: Borja Martínez. 1-2, min. 90: Arzak. 2-2, min. 91: Eder García.

Árbitro: Román Román. Amonestó a Martín, Dadie, Cantero; Borja Romero, Naranjo, Aitor Pascual y Facu.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión