FÚTBOL. SEGUNDA RFEF

El Barbastro sufre para mantener el empate en Guecho

El equipo del Somontano tuvo opción para ganar mediante un mano a mano de Pablo Gállego en el tiempo añadido

Duelo de este sábado entre el Arenas y el Barbastro
Duelo de este sábado entre el Arenas y el Barbastro
@UD_Barbastro

El Barbastro sumó el quinto empate consecutivo tras empatar a 0 en el campo del Arenas de Getxo, un resultado que mantiene al equipo de la comarca del Somontano en la zona templada del Grupo 2 de la Segunda RFEF. Un partido en el que ha tocado sufrir, con más ocasiones para el Arenas, pero la victoria también pudo caer para el Barbastro en el último minuto.

El Arenas entró sobre el césped de Gobela con muchísima intensidad, forzando hasta tres saques de esquina en los primeros cinco minutos. El Barbastro aguantó el primer arreón de los vizcaínos y fue capaz de encontrar espacios que derivaron en acciones de peligro. En una de estas, fue Rausell quien remató desde dentro del área tras una buena acción colectiva al cuarto de hora. Sin embargo, un jugador local evitó el tanto al interponerse en el área pequeña.

Poco después, fue Huete quien estuvo a punto de adelantar al Arenas, con un derechazo del mediocentro local en el que intervino de forma prodigiosa Huete para desviar a córner. El Arenas fue superior en el cuarto de hora final y llevó peligro especialmente por la banda izquierda. A su vez, los locales estuvieron cerca de adelantarse con un cabezazo a la salida de un córner que se perdió por encima del larguero.

Al igual que en la primera parte, el Arenas supo leer mucho mejor el juego tras la reanudación. De esta manera, siguió acumulando ocasiones de peligro ante los hombres dirigidos por Dani Martínez. Los vascos dispusieron de un remate de cabeza que se marchó fuera tras un centro lateral, y un nuevo disparo desde la frontal que se fue por encima del larguero.

Conforme se acercaba el tramo final, el Arenas se impacientaba, consciente de que estaba teniendo más ocasiones pero no era capaz de materializarlas. Biarge volvió a salvar al Barbastro con una brillante intervención. El partido entró en una fase de mucho balón aéreo y acciones de poco control por parte de ambos conjuntos. Aún así, pese al sufrimiento, el Barbastro pudo terminar llevándose el triunfo en el 90’. Pablo Gállego, que acababa de entrar hace apenas tres minutos, dispuso de un mano a mano ante Carrio, pero no fue capaz de concretar su remate. En consecuencia, uno y otros tuvieron que conformarse con sumar un punto.

FICHA TÉCNICA

Arenas Club: Carrio, Santamaría (Iglesias, 90), Huete (Gabri, 65), Lamadrid, Valiño (Escobar, 65), Leiza (Trincado, 85), Álvaro (Villanueva, 85), Garro, Alfaro, Baqué y Sillero.

Barbastro: Biarge, Ara, Israel, Val (Bautista, 86), Rausell (Crespo, 56), Marc Prat (Gállego, 86), Requés (Franki, 68), Gascó, Javito, Mingotes y Soule (De Mesa, 56).

Árbitro: Castellanos Argüeso. Amonestó a Sillero, Huete, Baqué, Escobar; Soule, De Mesa y Val.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión