FÚTBOL. SEGUNDA RFEF GRUPO 2

El Deportivo Aragón corta su racha de empates con un gran triunfo ante la Real Sociedad

Gran actuación de Chema Aragües saliendo desde el banquillo, logrando anotar dos de los tres goles.

Once inicial del Real Zaragoza esta mañana | Segunda RFEF
Once inicial del Real Zaragoza esta mañana | Segunda RFEF
@RZcantera

Rompió el Deportivo Aragón su racha de una derrota y tres empates consecutivos, con un serio y merecido triunfo ante el segundo filial de la Real Sociedad. Con una densa niebla como protagonista, que obligó a tener encendida desde el inicio la luz artificial, dio inicio un interesante duelo de equipos jóvenes con una atractiva propuesta futbolística.

Quizá contagiado por la gélida matinal, igual de fríos entraron al partido los pupilos de Emilio Larraz, que sufrieron en los primeros compases, donde pudieron arrancar perdiendo a los cinco minutos, en una peligrosa llegada de la Real que Orobengoa, tras colarse entre los centrales, tiró una vaselina que murió en el larguero de la meta de Calavia. No lograban hacerse con el balón los de casa, que se vieron sometidos hasta el cuarto de hora, cuando pudieron aproximarse por primera vez con un zurdazo potente de Jay desde fuera del área que obligó a lucirse a Fraga, que envió a saque de esquina en una buena estirada.

Fue desapareciendo la niebla conforme pasaban los minutos, a la par que se espesaba el juego de los dos equipos, muy imprecisos con el cuero. Parecía que la primera mitad iba a finalizar con el resultado inicial, cuando en el 45’ logró adelantarse el Aragón en una jugada larga y extraña, con muchos rebotes, que culminó Juan Sebastián con un caño a un defensor, y Mañas, que se encontraba junto a él, envió a la red con un tiro que entró junto al palo derecho. Mejor momento imposible para hacer el 1-0.

Pudieron quedarse con uno menos los guipuzcoanos al inicio de la segunda mitad, en una durísima entrada de Pontones a Vallejo, con la plancha por delante, que por fortuna cogió de refilón al lateral izquierdo. Cartulina amarilla que debió tener un castigo mayor. Llegaron las primeras sustituciones y entró al juego uno de los que iba a ser los nombres propios del resto del choque: Chema Aragüés. El de Tauste no tardó en actuar como revulsivo e hizo el segundo en una apertura de Mañas, que Chema, con un inapelable remate cruzado desde el lado derecho del área, mandó a las mallas.

El partido parecía muy bien encaminado, pero se comprometió algo cuando la Real acortó distancias con un cabezazo de Guibelalde, que hizo bueno el centro bien templado de Pontones. Controlaron bien los de Larraz esos momentos de incertidumbre haciendo trabajar a Fraga que salvó un mano a mano a Pau Sans y el posterior remate de Vaquero en una gran doble intervención. Ataron la victoria los blanquillos con un jugadón individual de Aragüés, que hizo un autopase que le permitió zafarse de Torres y batir al portero realista por el palo corto.

Ficha técnica:

RZD Aragón: Calavia, Jay, Reda, Juan Sebastián (Aragüés, 50), Vallejo, Barrachina, Vacas, Vaquero, Cuenca (Pau Sans, 50), Pablo Cortés (Sola, 78) y Mañas (Juan López, 70).

Real Sociedad C: Fraga, Larrañaga, Guibelalde (Gorka, 80), Pontones, Gorosabel (Arenzana, 72), Lete, Zubelzu, Hugo Martín (Aimar, 80), Orobengoa, Ropero (Domenic, 61) y Astiazarán (Garro, 72).

Goles: 1-0, min. 45: Mañas. 2-0, min. 56: Aragüés. 2-1, min. 63: Guibelalde. 3-1, min. 88: Aragüés.

Árbitro: Guijarro Colomer. Amonestó a Pablo Cortés, Juan Sebastián y a Pontones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión