Futbol. Primera RFEF

El Teruel saca un valioso punto ante el Arenteiro

El conjunto entrenado por Raul Jardiel consiguió puntuar a domicilio gracias al estreno goleador de Guillem Naranjo

Primera RFEF | Arenteiro-Teruel
Primera RFEF | Arenteiro-Teruel
@teruelcd

El cuadro turolense empató ante el Arenteiro, un rival a priori superior, en un terreno de juego en mal estado que hacía impracticable el juego colectivo. El Arenteiro fue superior al cuadro rojillo en la primera parte, pero el Teruel supo reponerse e igualar en la segunda, teniendo incluso ocasiones para llevarse los tres puntos.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Teruel planteó una presión alta que dificultó la salida de balón del Arenteiro. Villa cogió la espalda a la defensa local y centró raso para que Guillem disparara con peligro, estrellando el balón en un defensa. Poco después, Aitor Pascual buscó rematador con un buen centro, sin éxito. Pibe replicó poco después con un disparo ajustado dentro del área que obligó a Taliby a intervenir de manera providencial para mantener el empate. En el 33’ llegó una de las ocasiones más claras de la primera parte. Jordán pilló la espalda a la defensa turolense y realizó un centro-chut raso que superó a Taliby pero salió demasiado cruzado, rozando el poste, sin encontrar rematador en el segundo palo. La jugada siguiente, llegó el primer tanto del partido. Pibe convirtió en gol un libre directo al borde del área con un disparo inapelable ante el que nada pudo hacer Taliby. Se le ponía el partido complicado al Teruel antes del descanso. En una de las últimas jugadas, Borja Martínez sirvió un saque de esquina al corazón del área que encontró la cabeza de Guillem Naranjo, pero se marchó desviado. Pibe, que fue el jugador destacado de la primera parte, realizó un peligroso centro-chut que obligó a Taliby a despejar.

Tras el paso por vestuarios la tónica del partido fue la misma que a la finalización del primer tiempo. El Arenteiro llevaba peligro de ampliar distancias pero Taliby se mostró muy activo en todo momento para mantener a su equipo en el partido. Cuando peor estaba el Teruel llegó el empate del Teruel. Tras un gran centro desde la esquina de Borja Martínez, Guillem Naranjo remató en el corazón del área para poner el empate. Debut y gol del delantero del Real Zaragoza cedido en el Teruel hasta final de temporada. Con la igualada comenzó un nuevo partido con alternancia en los mandos. Facu lo intentó poco después con un disparo desde la frontal que se marchó alto. Un gran pase de Borja Romero para Aitor Pascual le dejó con espacio dentro del área, pero su disparo lo atrapó Diego. Mejor el Teruel en estos minutos de partido, en los que buscaba ponerse por delante en el marcador. Aitor Pascual sirvió para Castillo, que disparó en una de las últimas jugadas del partido pero se estrelló en el cuerpo de un defensa local. En los minutos finales, apretó el Arenteiro en busca de la victoria pero el Teruel supo resistir. Tuvo más peligro el Teruel en las últimas jugadas ante un Arenteiro que murió en su área. Valioso empate que sirve para dar alas al Teruel en busca de escapar de las posiciones de descenso.

Ficha técnica:

Arenteiro: Diego, Ger, Vitra (Illescas, 63), Manín, Pibe, Javi Moreno (Tiago, 88), Esquerdo, Cardero (Ramos, 63), Álvaro Ramón (Tomás, 88), Jordán (Lucas, 80) y Chacón

Teruel: Taliby, Carmona, Julen (Gaixas, 46), Tena, Naranjo (Castillo, 80), Borja Martínez, Sanchís, Villa (Borja Romero, 46), Sierra, Facu y Aitor Pascual

Goles: 1-0, min. 34: Pibe. 1-1, min. 54: Naranjo.

Árbitro: Bueno Prieto. Amonestó a Pibe, Javi Moreno, Ramos; Julen y Sierra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión