futbol. Segunda RFEF

El Brea suma un punto con sabor agridulce ante un rival directo

El conjunto aragonés mereció mucho más ante el Egüés.

Segunda RFEF | Valle de Egüés-Brea
Segunda RFEF | Valle de Egüés-Brea
@cd_brea

El Brea sumó un punto agridulce ante un rival directo. Al conjunto celeste, que realizó un gran partido, solo le faltó acierto de cara a portería para llevarse los tres puntos. En la segunda parte, tras la expulsión de Toño, supo resistir el bombardeo local en busca de la victoria.

El partido comenzó sin dominador claro y con pocas ocasiones en la primera media hora de partido, más allá de una intervención de Joel a un disparo desde la frontal. Paul tuvo la primera ocasión peligrosa favorable al Brea tras un toque de Enseñat, pero el jugador breano disparó fuera. De nuevo Paul pudo poner por delante al cuadro celeste poco después con un potente disparo que se marchó alto. Avisaba el Brea en esta fase del partido. Enseñat y Toño Jiménez disfrutaron de las últimas situaciones de peligro antes de finalizar una primera parte en la que el Brea tuvo los acercamientos más peligrosos pero no tuvo el acierto necesario para marcharse al descanso con ventaja.

La superioridad del Brea se mantuvo en el inicio del segundo periodo, que no dejó de buscar la portería de Izan. Toño, desde la frontal, y Eder, poco después, probaron con disparos lejanos, sin éxito. El propio Eder tuvo poco después una ocasión clara con un renta de cabeza que se marchó fuera por poco. Replicó el cuadro local, que obligó a Joel a intervenir de manera providencial para despejar el peligro tras un libre directo. Poco después, Enseñat tuvo una de las ocasiones más claras del partido, con un disparo picado que superó al guardameta local pero consiguió despejar la defensa sobre la misma línea de gol. También apretó el cuadro local en la fase final, con varias jugadas de peligro, entre ellas una que finalizó con el balón estrellándose en el lateral de la red. Toño Jiménez vio la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 jugadores los últimos minutos de partido.

Ficha técnica:

Valle Egüés: Izan, Ibai, Retegui, Olagüe (Roncal, 55), Pablo López (Javi Terés, 46), Sergio López (Hugo Terés, 55), Satrústegui, Astrain (Arellano, 55), Grande, Díaz y Hasier.

Brea: Joel, Cirac, Álvaro Martín, Bernárdez, Pepo, Vela, Paul (Bosqued, 88), Toño Jiménez, Lahoz (Almerge, 74), Enseñat (Ibero, 93) y Eder Díez.

Árbitro: Fontecha Márquez. Amonestó a Pablo López, Díaz, Javi Terés; Álvaro Martín y Marcén. Expulsó por doble amonestación a Toño Jiménez en el 83’. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión