FÚTBOL. SEGUNDA RFEF

El dulce momento del Barbastro se alarga aún más después de ganar en San Sebastián

Los de Dani Martínez dan otro paso importante hacia la salvación gracias al tanto de Prat.

Real Sociedad C-Barbastro | Segunda RFEF
Real Sociedad C-Barbastro | Segunda RFEF
@RealSociedad

Importantísimo paso al frente del Barbastro para alejarse de la quema tras su victoria por 0-1 en Zubieta frente a la Real Sociedad ‘C’, en la que supone la tercera victoria en cuatro encuentros para los pupilos de Dani Martínez. El triunfo se ha forjado con un solitario tanto de Marc Prat a los seis minutos de juego, con una gran conducción colectiva en una contra del equipo altoaragonés que permitió que el esférico le llegara a Marc Prat, tras asistencia de Gonpi, en el mano a mano ante Galino. El ariete del Barbastro tiró de sangre fría y no dudó en lanzar el recorte ante el meta donostiarra para dejarle atrás y endosar un gol de bonita factura para enviar al fondo de las mallas el tanto que a la postre sería definitivo para liquidar el encuentro.

La Real Sociedad ‘C’ trató de recuperarse del gol, pero la zaga del Barbastro se mostró más acertada y achicó los balones que hubieran podido generar peligro. De hecho, quien se mostró más cerca de materializar el segundo tanto fue el equipo de Dani Martínez, en una gran combinación entre Soule y Prat, que terminó rematando Mingotes en un acrobático remate que se marchó fuera. De esta manera, se llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos, con un Barbastro superior que dejó sin ideas al cuadro guipuzcoano.

En cambio, la situación cambió en la segunda parte. La Real Sociedad ‘C’ entró con varias dosis más de intensidad y a punto estuvo de marcar nada más reanudarse. Entre una brillante intervención de Biarge y el larguero, lograron salvar los muebles en un partido que se empezaba a hacer demasiado largo.

El partido continuó por los mismos derroteros. La entrada de Arruti y Jakes le dio una muchísima mayor pegada ofensiva a los donostiarras, que empezaron a asediar la portería de Biarge. Los guipuzcoanos pusieron toda la carne en el asador con la entrada de Garro a falta de 20 minutos. A falta de cinco minutos, un cabezazo de la Real se fue marchando el poste. Todavía tocó sufrir hasta en el tiempo añadido, con una nueva jugada a balón parado en un córner que se perdió fuera de la meta defendida por Biarge.

Ficha técnica:

Real Sociedad C: Galindo, Merino, Larrañaga, Guibelalde, Pontones, Lete, Otadui (Martín Pelaz, 62), Zubizarreta (Jakes, 62), Olarra, Eceizabarrena (Garro, 69) y Torres (Martín Arruti, 46).

Barbastro: Biarge, Ara, Franki (Rausell, 64), Israel, Val, Prat (Bautista, 72), Crespo, Soule, Javito, Gonpi (Balda, 88) y Mingotes.

Goles: 0-1, min. 6: Prat.

Árbitro: Villa Martín. Amonestó a Lete, Zubizarreta; Prat, Franki, Rausell, Mingotes y Bautista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión