fútbol. 1ª rfef

El Teruel suma un punto agridulce en casa del Unionistas de Salamanca

El portero rojillo, Taliby, mantuvo en todo momento al Teruel dentro del partido gracias a sus paradas.

Dos defensores del Teruel tratando de cortarle el paso a un atacante del Unionistas.
Dos defensores del Teruel tratando de cortarle el paso a un atacante del Unionistas.
@UnionistasCF

Partido en el que los porteros brillaron con más fuerza que los atacantes. La cita entre el Unionistas y el Teruel se convirtió en una clase de como defender a ultranza una portería, manteniéndose el empate inicial durante todo el encuentro pese a las diferentes alternativas que tuvieron tanto salmantinos como turolenses.

Los primeros minutos del partido ya hacían presagiar lo duro que iba a ser el partido para el Teruel, siendo el Unionistas el encargado de tomar el protagonismo ofensivo, aunque no pudo batir en los primeros 45 minutos a un acertado Taliby.

Alfred Planas probó disparando desde el vértice del área, pero el meta del Teruel protagonizó una muy buena estirada para, a mano cambiada, enviar el balón al saque de esquina. Rastrojo también quiso probar desde la frontal del área, pero corrió la misma suerte.

Mientras el Unionistas poco a poco iba cercando al Teruel, los de Raúl Jardiel consiguieron defenderse de sus acometidas y, a través de combinaciones, llegar poco a poco al área del conjunto charro, pero apenas consiguieron inquietar al meta local, llegándose al tiempo de descanso con el empate a cero inicial sin alterarse.

Ya en la segunda mitad, tanto el Unionistas como el Teruel contaron con más alternativas. Al poco rato de reiniciarse el juego, los visitantes tuvieron su primer acercamiento peligroso con un zurdazo de Aparicio desde fuera del área que llegó a detener Cacharrón.

No hubo que esperar mucho para volver a ver un intento turolense de estrenar el casillero. Villa recibió un centro en el área que cabeceó quedando el balón muerto en el área y Borja Romero apareció para tratar de batir al meta, pero su remate estuvo demasiado centrado y perdieron una oportunidad clara de hacer el 0-1.

A partir de ese momento, el duelo se convirtió en una auténtica exhibición de cómo defender una portería protagonizada por Taliby. Unionistas colgó un balón al segundo palo para que Rojo lo enviara al fondo de la red, pero no contó con la milagrosa aparición del meta visitante.

Villar también lo intentó con un disparo que fue repelido por Taliby con los puños para, a continuación, atajar un disparo de Alfred. Tras una serie de intentonas salmantinas, el Teruel volvió a disponer de una oportunidad para inaugurar el electrónico. Borja Martínez ejecutó un buen disparo desde fuera del área que exigió una mano salvadora de Cacharrón para evitar el gol visitante.

Conforme se acercaban los minutos finales, el Unionistas siguió bombardeando el área del Teruel, pero la seguridad y las estiradas de Taliby permitieron que su portería se quedara a cero desesperando al público que asistió al Reina Sofía.

Ficha técnica:

Unionistas: Cacharrón, Camus, Jon Rojo, Erik, Villar, Losada (Slavy, 74), Alfred (Urain, 88), Adri Gómez, Rastrojo (Álvaro Gómez, 74), Jordi Tur y Serrano (Teijeira, 62).

Teruel: Taliby, Julen (Correia, 79), Cabetas, Borja Romero, Tena, Aparicio (Ahn, 65), Borja Martínez, Nacho Castillo (Alastuey, 65), Sanchís, Villa (Gabarre, 85) y Sierra.

Árbitro: González Páez. Amonestó al local Losada y a los visitantes Tena, Sierra, Borja Martínez, Cabetas y Taliby.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión