fútbol. 1ª rfef

El Tarazona logra una importante victoria contra el Rayo Majadahonda

Los de Molo fueron mejores que su rival, aunque el Rayo Majadahonda hizo méritos para estrenar su casillero.

Pichín y Mounir celebrando el 1-0 a favor del Tarazona.
Pichín y Mounir celebrando el 1-0 a favor del Tarazona.
@SDTarazona

Duelo directo por la salvación el protagonizado por el Tarazona y el Rayo Majadahonda en el que los puntos se quedaron en el feudo de los de Jesús Casas “Molo”. Los locales firmaron un buen partido ante un rival en una situación muy similar cosechando un triunfo muy importante de cara al objetivo de mantener la categoría.

Tras el emotivo recuerdo que se tuvo de Javier Mayor, gran colaborador de la Sociedad Deportiva Tarazona fallecido el pasado miércoles 13 de diciembre, empezó una primera mitad en la que, si bien es cierto que hubo varios acercamientos a las dos áreas, las ocasiones claras de gol fueron muy limitadas.

El primero en poner a prueba su puntería fue Andreu Guiu con un disparo desde la frontal del área que Dani detuvo sin excesivos problemas. El Tarazona empezó llevando ligeramente la iniciativa y tras una jugada a balón parado mal ejecutada, el Rayo Majadahonda protagonizó una rápida salida a la contra liderada por Cortés, cuyo envío al área fue cortado por la zaga rojilla.

El duelo transcurrió sin que hubiera un dominador claro del juego, pero pasada la primera media hora el público que asistió al Municipal de Tarazona pudo cantar el primer gol de su equipo. Pichín hizo un saque de banda en largo que prolongó con la cabeza un defensor del cuadro madrileño, el balón le llegó a Keita pero su remate fue rechazado por Dani, quien no pudo evitar que en segunda instancia Mounir anotara el 1-0.

La réplica del Rayo Majadahonda no se hizo de rogar y Cortés probó suerte con un disparo desde fuera del área que se acabó marchando desviado, llegándose al tiempo de descanso con el Tarazona ganando por la mínima.

Nada más empezar la segunda mitad se pudo ver cómo los dos conjuntos subieron el ritmo. El Tarazona quería más y a los segundos de sacar de centro, Cubillas intentó doblar la ventaja local con un disparo lejano que Dani desvió a córner. Al poco rato, Mounir quiso firmar su doblete particular con una rosca dentro del área que el meta visitante detuvo con solvencia.

Minutos más tarde Mounir sirvió un centro desde la banda izquierda que prolongó Cubillas con un cabezazo en el segundo palo para que San Emeterio hiciera el 2-0, pero su testarazo se marchó rozando el larguero. El conjunto Turiasonense se merecía un premio que le llegó en el minuto 55 tras una salida a la contra. El balón le llegó a Pichín que desde la banda izquierda envió el balón al área y Alberto, intentando despejar, mandó el balón al fondo de la red.

El Rayo Majadahonda no le perdió la cara al partido y con el paso de los minutos fue ganando presencia en el área local, contando con oportunidades para recortar diferencias. Tras un barullo en el área, Claverias pudo hacer el 2-1 con un disparo desde el área que se marchó directamente fuera.

Hugo Esteban también probó fortuna con un disparo lejano que exigió que Yoel sacara la mano para mandar el balón a córner. Por su parte, el Tarazona pudo haber aumentado su renta en una salida a la contra en la que Alonso se quedó solo ante Dani, pero no acertó a la hora de definir y el electrónico no volvió a alterarse.

Ficha técnica:

Tarazona: Yoel, Pedreño, Amoah, Kortazar, San Emeterio, Keita (Alonso, 77), Carlos Javier (Ramón Bueno, 92), Mounir, Andreu Guiu (Álex Gil, 77), Cubillas (Dieste, 92) y Pichín (Areso, 71).

Rayo Majadahonda: Dani, Casado, Pelayo, Arnedo, Juanjo (Claverías, 62), Cortés, Kike, Tavares (Rubén Enri, 62), Alberto (Nakai, 71), Camacho (Abajas, 81) y Markus (Hugo Esteban, 81).

Goles: 1-0, min. 32: Mounir. 2-0, min. 55: Alberto en propia puerta.

Árbitro: Cánovas García-Villarrubia. Amonestó al local Pedreño y al visitante Alberto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión