FÚTBOL. SEGUNDA RFEF

La buena racha del Deportivo Aragón se detiene en el campo del potente Barakaldo

El filial encajó un tempranero gol a los seis minutos que no pudo igualar.

Once inicial del Real Zaragoza en Baracaldo | Segunda RFEF
Once inicial del Real Zaragoza en Baracaldo | Segunda RFEF
@RZcantera

El Real Zaragoza Deportivo Aragón puso fin a su buena racha que le había llevado a sumar 4 victorias consecutivas y 6 triunfos en los 7 últimos partidos, con una derrota por la mínima por 1-0 en el campo del Barakaldo en Lasesarre, en un discreto encuentro de los blanquillos. Un choque que quedó decidido en los primeros compases del partido, con una gran acción colectiva de los vascos, en la cual un tachonado de Huidobro habilitó a Buján para que el extremo barakaldés fulminara a Espuña enviando el balón al fondo de las mallas.

El tanto dejó algo noqueados a los pupilos de Emilio Larraz, que sufrieron varios envites del Barakaldo con la misma tónica. Carrera por la banda, los locales se marchan en velocidad y pase atrás de peligro. Primero lo hizo Buján para Molina; y después fue Torre quien protagonizó la internada, pero en ambos casos la zaga zaragocista fue capaz de aguantar el marcador.

El asedio por parte de los vizcaínos continuó. Torre estrelló un lanzamiento de falta en el larguero, y en su posterior rechace fue Borja quien remató alto. Santiago, con un disparo cruzado que detuvo Espuña, protagonizó la última acción de peligro en la primera parte.

En la segunda parte, no hubo capacidad de reacción. El filial zaragocista estuvo a merced del Barakaldo, que vio cómo le anularon un gol por fuera de juego a Orozko. El Deportivo Aragón se despide de la liga hasta el próximo 7 de enero, fecha en la que recibirá al Calahorra en la Ciudad Deportiva.

Ficha técnica:

Barakaldo: Unai, Borja, Gaztañaga, Molina (Laka, 46), Pedernales, Huidobro, Torre, Buján, Santiago (Cortezón, 64), Isuskiza (Pacheco, 88) y Orozko (Urki, 64).

RZD Aragón: Espuña, Juan Sebastián, Reda, Keita (Liso, 60), Operé, Vallejo (Sola, 78), Jay (Aragüés, 68), Vacas, Conte (Yoha, 78), Pablo Cortés (Juan López, 68) y Mañas.

Goles: 1-0, min. 6: Buján

Árbitro: Álvarez Ordóñez. Amonestó a Huidobro, Pedernales; Keita, Juan Sebastián y Conte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión