FÚTBOL. SEGUNDA RFEF

Los errores propios merman al Barbastro en Pamplona ante el San Juan

El Barbastro se complica en la liga al caer en el campo del San Juan, que llegaba penúltimo

Imagen del partido de este domingo por la tarde en Pamplona
Imagen del partido de este domingo por la tarde en Pamplona
@UD_Barbastro

El Barbastro puso fin a su buena dinámica de tres encuentros sin conocer la derrota al caer por 3-1 en Pamplona ante el San Juan, rival directo en la lucha por evitar el descenso. Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos, Reques dispuso de la primera oportunidad para los pupilos de Dani Martínez, pero su remate de cabeza se marchó desviado. Lo volvió a intentar Crespo, tras un centro de De Mesa, pero tampoco pudo dirigir su disparo entre los tres palos de la portería pamplonesa. A la media hora se volvieron a nivelar las tornas entre navarros y oscenses, y los últimos minutos de la primera parte fueron de gran dominio del Barbastro en busca de la portería rival, sin éxito.

La segunda parte empezó con un claro aviso por parte del San Juan. Su delantero Éder se quedó sólo en el mano a mano ante Aldaba, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego. A la hora de partido, entró la peor fase para el Barbastro, donde se desmoronó como un castillo de naipes. El San Juan marcó por medio de Olcoz en un grave desbarajuste en la zaga oscense, que no acertó ni a despejar ni a tapar el remate. Apenas un par de minutos después, el partido se ponía muy cuesta arriba con un penalti que transformó Éder.

Con el 2-0, al Barbastro se le hizo muy complicado volver al encuentro. Dani Martínez movió el banquillo dando entrada a Gonpi, Rausell y Prat, pero no dio resultado. De nuevo Éder se aprovechó de una gran imprecisión en la formación barbastrense para anotar un excesivo 3-0 para lo visto sobre el césped. De Mesa, de penalti, convirtió el gol del honor para los hombres de Dani Martínez. En el tiempo añadido, fue expulsado Franki en las filas del Barbastro.

FICHA TÉCNICA

San Juan: Aldave, Iker, Mendoza, Galeano, Ander, Morillas, Eder (Recalde, 85), Iñaki (Ignacio, 66), Iriguibel (Gómez, 85), Olcoz (Aimar, 72) y Eneko (Altxu, 72).

Barbastro: Arnau, Franki, Isra, Val, De Mesa, Crespo, Reques (Gonpi, 71), Gascó, Soule (Marc Prat, 71), Balda (Rausell, 71) y Javito.

Goles: 1-0 min. 61: Olcoz. 2-0 min. 64: Éder, de penalti. 3-0 min. 81: Éder. 3-1 min. 83: De Mesa, de penalti.

Árbitro: Sahelices Puga. Amonestó a Morilla; y a Gascó. Expulsó por doble amonestación al visitante Franki (93’).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión