fútbol. segunda rfef

El Aragón encadena su segunda victoria consecutiva y se acerca a la cabeza de la tabla

Los de Emilio Larraz realizaron un buen partido y se llevaron los tres puntos con los goles de Operé y Conte en la segunda parte.

Deportivo Aragón-Valle de Egües
Deportivo Aragón-Valle de Egües
@rzcantera

Mañana muy ventosa en la Ciudad Deportiva para recibir a un Valle de Egüés que por segunda vez en la semana se medía a un equipo aragonés, tras lograr eliminar al Teruel en la Copa del Rey, con un gol de penalti en la prórroga.

El duelo comenzó con respeto por parte de ambos, pero con un equipo, el de Emilio Larraz, que salió con una marcha más y a los doce minutos dispuso del primer acercamiento. Mañas sirvió en profundidad a Pau Sans, que se escoró demasiado y trató de deshacerse de Roncal, pero el zaguero visitante mandó el cuero a saque de esquina. El córner fue rematado por Vallejo y su cabezazo se marchó fuera, por poco.

El Valle de Egüés a punto estuvo de quedarse con un hombre menos. Una fortísima entrada de Satrústegui a Liso, con los tacos, le dejó dolorido.

Sin generar peligro, el equipo navarro, que hasta el ecuador de la primera parte se había limitado a defender su parcela, comenzó a estirarse y jugar más en el campo zaragocista.

Rebasada la media hora de juego, la parroquia local pidió penalti tras una falta de Iriarte sobre Pau Sans.

Justo antes del intermedio llegó el gran susto para los de Emilio Larraz. Pablo disparó fuertemente y su tiro se chocó con el travesaño.

Tras el descanso, el guion no cambió demasiado. Pau Sans, en el 53’, sirvió a Cuenca que, de primeras, disparó con peligro y su disparo se perdió por encima del larguero, por centímetros.

El Aragón, que llevaba unos buenos minutos presionando la meta del Valle de Egüés, encontró el premio en un saque de esquina cerrado por Pablo Cortés al segundo palo, donde apareció Operé, para con un cabezazo, superar a Pagola.

Tras el tanto encajado, los visitantes se estiraron en busca de la igualada, pero se encontraron pronto con un nuevo tanto en contra. Conte batió por el palo derecho del meta navarro tras coger un rechace dentro del área.

Los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva y elevan al filial blanquillo en la tabla.

Ficha técnica:

RZD Aragón: Calavia, Jay, Keita (Reda, 69), Operé, Vallejo, Aragüés (Conte, 46), Vacas, Liso (Cuenca, 46), Pablo Cortés (Motilva, 91), Mañas (Yoha, 81) y Pau Sans.

Valle Egüés: Pagola, Retegui, Pablo (Sergio, 82), Roncal (Ibai, 58), Satrústegui (Javi Terés, 66), Astrain (Palacios, 66), Grande, Miguel Díaz, Iriarte, Fermín (Santano, 82) y Hugo Terés.

Goles: 1-0, min. 72: Operé. 2-0, min. 84: Conte.

Árbitro: Rezola Etxeberria. Amonestó a Operé, Jay; Astrain y Satrústegui.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión