deportes

Zaragoza acogerá una etapa de la Vuelta Ciclista a España femenina

El próximo 1 de mayo cerca de 140 ciclistas recorrerán la capital del Ebro, según ha anunciado esta mañana el concejal Félix Brocate. 

Una imagen de la pasada edición de la vuelta ciclista femenina a España.
Una imagen de la pasada edición de la vuelta ciclista femenina a España.
RTVE

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, ha anunciado esta mañana que la Vuelta a España femenina hará parada y fonda a orillas del Ebro el próximo 1 de mayo. Se trata de la segunda edición de esta prueba, cuyo estreno el año pasado fue de lo más exitoso y que disputará una de sus ocho etapas en Zaragoza.

"Serán 142 kilómetros los que traerán a las deportistas hasta la capital aragonesa y puedo adelantar que será una llegada muy bonita e interesante", afirmó Brocate, que no pudo desvelar todavía muchos detalles de esta cita, dado que la Vuelta se presenta mañana, a las 11.30, en Valencia.

Es más que probable que el final de la jornada del 1 de mayo sea al esprín, pero para el Consistorio zaragozano lo importante es que "la gente salga a la calle, a animar, a aplaudir y a ver el espectáculo, tal y como hicieron el año pasado con la Vuelta masculina", que este año no ha sido posible acercar a Zaragoza.

"Tenemos que agradecer a Unipublic las facilidades que nos han dado para organizar la cita, que este año vivirá una segunda edición y en la que participarán unas 130 corredoras", dijo Brocate, al tiempo que recordaba que el altoaragonés Fernando Escartín es el director de esta Vuelta Femenina. 

"Hay muchas y muy buenas escuelas ciclistas en Zaragoza y esta es una manera de promocionar el ciclismo entre mujeres", ha añadido el edil, al tiempo que ha recordado que la prueba será transmitida en directo por Teledeporte "para 28 países distintos", lo que "dará visibilidad a Zaragoza". 

La ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten, del Movistar Team, fue la ganadora de la primera edición de la Vuelta a España femenina (por únicamente 9 segundos tras quedar tercera en la última etapa con final en los Lagos de Covadonga), pero este año no participará porque se ha retirado. Aún así, habrá grandes nombres de ciclistas, aunque ninguno de ellos aragonés, con lo que esta visita puede servir también para despertar algunas vocaciones. Mañana, a las 11.30, se presentará todo el recorrido, las fechas, los nombres y las claves en Valencia, hasta donde viajará una pequeña representación zaragozana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión