La Sesé Bike Tour apoyará los primeros juegos aragoneses de Special Olympics

La carrera solidaria se celebrará el 26 de mayo en Urrea de Gaén con dos recorridos inscritos en el calendario nacional: 155 y 78 kilómetros de velocidad libre.

La Sesé Bike Tour reúne a 800 participantes en Urrea de Gaén.
Imagen de la última edición de la Sesé Bike Tour.
Miguel Ángel Gracia

La sexta edición de la ciclodeportiva solidaria Sesé Bike Tour, que tendrá lugar una vez más en la localidad turolense Urrea de Gaén, reunirá de nuevo el 26 de mayo de 2024 a la afición con la élite del ciclismo profesional. Este año, la recaudación irá destinada a Special Olympics Aragón, en concreto a apoyar los primeros Juegos Aragoneses inclusivos con la filosofía de Special Olympics.

Diseñada por El Pedal Aragonés y la Fundación Sesé, esta ciclodeportiva propone dos recorridos para que tanto profesionales como aficionados puedan disfrutar de una jornada única entre parajes turolenses como el Bajo Martín, la Sierra de Arcos y el Maestrazgo. Se trata de una prueba de carácter nacional, estando en el calendario tanto de la Federación Aragonesa de Ciclismo como de la Federación Española de Ciclismo.

El recorrido, que discurre por un territorio con mucho desnivel y tres puertos de montaña, consta de 155 kilómetros en velocidad libre y con opción de ruta corta de 78 kilómetros atravesando pueblos como Ariño, Alloza, Andorra, Mas de las Matas, Alcorisa, Seno, Molinos o Albalate, entre otros. Asimismo, esta sexta edición contará de nuevo con Special Olympics Aragón para llevar a cabo una jornada de deporte inclusivo realizando una marcha BTT de 25 kilómetros con personas con discapacidad intelectual.

Además, este año se incorpora dentro de la carrera la celebración del Campeonato de España de Periodistas dentro del recorrido corto de la Sesé Bike Tour. Pueden participar Licenciados en Ciencias de la Información; periodistas de cualquier soporte escrito, radio y TV; colaboradores y especialistas en ciclismo en soportes escrito, radio y TV y webs especializadas.

Esta sexta edición busca superar los fondos recaudados en ediciones anteriores para causas como la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, el cáncer a través de las asociaciones Aspanoa (Asociación de Padres con niños que padecen cáncer infantil en Aragón) y AECC (Asociación española de lucha contra el cáncer), así como programas de asistencia alimentaria y también apoyo a familias afectadas por la guerra de Ucrania, y el año pasado a Asapme para su centro 'El sitio de mi recreo'.

Los primeros Juegos Aragoneses con la filosofía de Special Olympics tendrán lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2024. Será un gran evento deportivo inclusivo, en el que participarán unos 400 deportistas con discapacidad intelectual tanto de la Comunidad Autónoma de Aragón como del resto de Comunidades.

Las inscripciones ya están disponibles a través de la web www.sesebiketour.com por un importe de 35€ hasta el 15 de marzo y 45€ hasta el 17 de mayo, con un aforo limitado de 750 participantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión