CICLISMO

Riglos, epicentro mundial del Enduro

La localidad y sus alrededores acogen este domingo una carrera de 37 kilómetros en la que participarán alrededor de 300 'bikers' de numerosas nacionalidades.

Juan Torralba, alcalde de Riglos, junto al resto de autoridades y responsables federativos.
Juan Torralba, alcalde de Riglos, junto al resto de autoridades y responsables federativos.
H.A.

Cerca de 300 bikers de numerosas nacionalidades se darán cita en Riglos este domingo para disputar la Reino de los Mallos Enduro MTB Race, una carrera de pura montaña cuya salida y llegada se situarán en la misma localidad de Riglos. Los puntos que obtengan los participantes en función de la posición en la que finalicen, tendrán validez para la Copa de España y, de igual manera, computarán para las competiciones UCI (Unión Ciclista Internacional), pudiendo participar en un futuro próximo en otros eventos a nivel mundial. De ahí que estén presentes corredores de varios países del globo.

En el anuncio de la carrera, el alcalde del pueblo, Juan Torralba, explicó que "hacía mucho tiempo que no se inscribía tanta gente en una carrera de este nivel, con más de 1.330 metros de desnivel y 37 kilómetros de recorrido". Una presentación que tuvo lugar en la Diputación Provincial de Huesca, y a la que también acudió Carlos Sampériz, diputado de Cultura, Deporte y Transformación Digital; Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo; Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe, y Gabriel Torralba, ciclista de Riglos y campeón de España que también formara parte de la carrera.

En total, serán ocho las categorías -masculinas y femeninas- que compitan en la prueba: cadete, júnior, sub 23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60. Edgar Carballo, Mariano Marí, Álex Medina, Marco Veiga o el propio Gabri Torralba, son algunos de los nombres más destacados de una carrera en la que solo quedan por cerrar los marcajes de los tramos, situados en el monte de Riglos y en el Loarre, lugares por donde discurrirá el trazado.

En otro orden, Juan Torralba expuso que "desde el Ayuntamiento de Riglos se tiene la oportunidad extraordinaria de favorecer la práctica del deporte, igual que ya hemos hecho en distintas colaboraciones con Peña Guara o para la marcha cicloturista La Magia del Grial, de Huesca, con la que siempre nos hemos comprometido". En última instancia y en referencia a la amplia oferta deportiva que ofrece Riglos y su entorno, Carlos Sampériz reconoció que "es una referencia nacional e internacional". "Riglos es un lugar reconocido mundialmente por la escalada, y, ahora, también lo es por las pruebas de Enduro. Buena culpa la tiene Gabri Torralba, un campeón de España y el mejor embajador del Reino de los Mallos", concluyó el diputado provincial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión