Azcón anima a participar en la recogida de alimentos para paliar los efectos de la pandemia

"Salimos de la crisis sanitaria pero empieza la crisis económica que va a hacer que muchos zaragozanos lo pasen mal", dice el alcalde de la capital aragonesa.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha animado a los habitantes de la capital aragonesa a participar en la recogida impulsada por el Banco de Alimentos, en colaboración con la Cadera Ser y el Ayunt...

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha animado a los habitantes de la capital aragonesa a participar en la recogida de comida impulsada por el Banco de Alimentos, en colaboración con la Cadera Ser y el Ayuntamiento para atender a las necesidades provocadas por la pandemia del coronavirus.

"En un momento complicado como este, salimos de la crisis sanitaria pero empieza la crisis económica que va a hacer que muchos zaragozanos lo pasen mal", ha señalado el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación.

Por ello, Azcón ha animado a los habitantes de la ciudad "que aprovechen" y que "vayan a un supermercado, compren alimentos no perecederos como pasta, aceite, arroz, todo lo que puedan traer para que se pueda distribuir a través del Banco de Alimentos".

Además, el alcalde ha recordado que estas aportaciones se podrán hacer en 7 centros cívicos de la ciudad a lo largo de este sábado, 6 de junio. Con el lema 'Necesitamos tu ayuda, te necesitamos como el comer', los organizadores se proponen alcanzar treinta toneladas de alimentos.

Los centros cívicos en los que se podrán depositar los alimentos son Torrero, Las Fuentes, San José, Delicias, Estación del Norte y Río Ebro, entrada por la calle de Alberto Duce. Dos voluntarios del Banco de Alimentos recogerán en cada uno de ellos los productos, que se podrán entregar en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 y, por la tarde, de 17.00 a 20.00.

DonaciónLos centros cívicos de Torrero, Las Fuentes, San José, Delicias, Estación del Norte y Río Ebro se convierten por un día, este sábado, en punto de recogida de víveres para las personas más necesitadas. Una iniciativa del Banco de Alimentos, en colaboración con la Cadena Ser y el Ayuntamiento de Zaragozade alimentos: "Es el momento de ayudar a quienes más lo necesitan"

Más de 2 millones en ayudas sociales

Por otro lado, Azcón ha señalado que la demanda de las ayudas sociales de urgencia relacionadas con la alimentación que gestiona el Ayuntamiento de Zaragoza "se ha multiplicado por cuatro" con la pandemia y que han pasado de 600.000 euros a 2 millones de euros.

En este sentido, ha indicado que "la pérdida de empleo y la crisis económica", que se espera tras la sanitaria por la covid-19, van a suponer que los servicios sociales "tengan que trabajar más de lo que lo estaban haciendo en los últimos años", para lo que ha asegurado que el Consistorio aportará "los recursos que sean necesarios".

Última hora del coronavirus.

Coronavirus en Aragón.

Coronavirus en España.

Suscríbete al boletín de Heraldo.es sobre la covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión