El Centro de Historias de Zaragoza reabre con seguridad y la exposición 'Cosas de mi cabeza'

La muestra del trabajo pictórico realizado por las personas que participan en el taller Andar de Nones ha sido la elegida por centro para reabrir sus puertas en la desescalada.

La exposición titulada 'Cosas de mi cabeza', una muestra del trabajo pictórico realizado por las personas que participan en el taller Andar de Nones, ha sido la elegida por el Centro de Historias para reabrir este viernes sus puertas en la desescalada de la crisis de la covid-19 una vez adoptadas las medidas de seguridad necesarias.

La muestra, promovida por la asociación TEAdir-Aragón y que podrá verse hasta el 27 de septiembre, se ha inaugurado en el espacio Cripta del Centro, y es un proyecto que pretende facilitar a jóvenes con diversidad psíquica el desarrollo de procesos creativos que permitan aflorar su talento artístico.

Se centra en una intervención colectiva realizada en las paredes del Espacio Cripta del Centro de Historias, donde el retrato es protagonista en todas sus formas y representaciones, y se acompaña de una selección de obras, elegidas por el grupo, que se realizaron en las sesiones del taller de Harinera ZGZ con el acompañamiento de Gejo de Sinope y Cristina Laborda, han informado fuentes municipales en un comunicado.

Recoge así los universos personales de Ana Morós de la Fuente, Borja Bolea Delgado, Carlos Gutierrez Ibañes, Fernando del Val, Javier García Roco, Luis Arceiz Gonzalo, Manuel Cereza Turmo, María Pilar Rey Martín, Martín Giménez Laborda, Nuria Asenjo Larrosa, Sandra Buisan García, Silvia Roche Pastora y Yahdih Brahim Abdala.

Un tercio del aforo

El Centro de Historias, como el resto de museos y salas municipales de Zaragoza, que reabrirán de manera escalonada y cumpliendo las medidas implantadas, acogerá a un tercio de su aforo y respetará la distancia mínima de seguridad.

No se permite la realización de actividades culturales ni didácticas y están inhabilitados los elementos diseñados para un uso táctil, las audioguías y los folletos u otro material análogo.

Igualmente, se ha instalado señalética para ordenar las entradas (por la Plaza San Agustín) y salidas (por el Claustro) y los recorridos dentro de las instalaciones, con vinilos y elementos similares para marcar el distanciamiento social en zonas de acceso y espera.

Para el público se han dispuesto geles hidroalcohólicos o desinfectantes en la entrada, se han instalado mamparas o elementos de protección similar en taquillas o mostradores de información que impliquen un contacto directo entre trabajadores y visitantes, y es obligatorio el uso de mascarillas.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha declarado que es "prioritaria" la seguridad tanto de los trabajadores como de la ciudadanía desde el primer momento "y lo va a seguir siendo durante las fases de desescalada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión