Estación de esquí de Valdelinares: kilómetros esquiables, pistas, precios y restaurantes

Esta estación de esquí y snowboard del grupo Aramón se ubica en el Sistema Ibérico, en Teruel. Esto es todo lo que debes saber acerca de las tarifas de los forfaits y servicios.

Valdelinares estrena la temporada de esquí en Aragón.
Valdelinares estrena la temporada de esquí en Aragón.
Javier Escriche

En nuestra comunidad contamos con una amplia oferta de hasta 395 kilómetros esquiables en total, que hacen de las pistas aragonesas unas de las más demandadas en toda España, y de Aragón un destino ideal para practicar este deporte en invierno. Cuatro de las seis estaciones de esquí alpino de Aragón están situadas en el Pirineo: Candanchú, Astún -que aúnan esfuerzos en 100 kilómetros conjuntos-, Formigal-Panticosa como ente unido, y Cerler. Mientras que las otras dos se encuentran en Teruel: las instalaciones de Javalambre y Valdelinares. La primera todavía no está abierta en este momento, pero en la segunda ya se puede disfrutar de sus pistas desde el pasado puente de la Constitución.

Una de las estaciones del grupo Aramón es Valdelinares y cuenta con un total de 15 pistas esquiables de puro disfrute blanco a 70 kilómetros de Teruel. Las instalaciones de Valdelinares son muy apreciadas tanto por esquiadores aragoneses como valencianos, ya que la cercanía de estos últimos a sus pistas es de lo más atractiva.

Así es la estación de esquí de Valdelinares: pistas, acceso y qué hacer

La estación de esquí de Valdelinares tiene un total de 17 kilómetros esquiables y 15 pistas: cinco verdes, cuatro azules y cuatro rojas. Asimismo, cuenta con un 'snowpark' y una snowy área con funnytruck y snowy trineos. Por otro lado, la cota máxima que se alcanza son 2.000 metros, siendo la mínima 1.700 metros de altura. Además, tiene 13 remontes (tres cintas, cinco telesquís, tres telesillas de cuatro plazas y uno biplaza).

Los precios de los forfaits pueden variar en función de las fechas, no obstante, reservar online de forma anticipada a través de la web de Aramón es la forma perfecta para asegurar siempre la mejor tarifa posible para cualquier día de la temporada de esquí. El precio del forfait para esquiar en Valdelinares sin asistencia en taquillas va desde 39,5 euros para el forfait de adulto y 31,5 euros para infantil y veterano. Además, en la página web se pueden encontrar descuentos para esquiar desde 32,7 euros para adultos y 26 euros para infantil y veterano, así como la tabla completa de precios.

Mapa de pistas de esquí Valdelinares
Mapa de pistas de esquí Valdelinares
Aramón

Dónde comer en Valdelinares y alrededores

Dentro de la amplia oferta gastronómica en la estación de esquí de Valdelinares encontramos seis establecimientos:

  • Restaurante Self Valdelinares
  • Bocatería Dos Mil
  • El Obrador
  • Cabaña 1900
  • Cabaña 1700
  • Punto Snowy Terraza

Si quieres comer fuera de las pistas de esquí de Valdelinares de Aramón, pero en el pueblo más alto de España (el propio Valdelinares) puedes elegir entre estos restaurantes:

  • Refugio Valdelinares
  • Hostal Casa Damián Restaurante

También puedes decantarte por la opción de una localidad cercana y muy bonita a 1.311 metros de altura. Se encuentra muy cerquita en coche (15 minutos) y tiene un mirador impresionante que merece la pena. En Linares de Mora puedes comer en:

  • Restaurante La Venta
  • Restaurante Novella
  • Hostal Restaurante La venta o Hostal 3 Hermanos
  • Horno de leña Linares de Mora

Cómo llegar a las pistas de esquí de Valdelinares

Llegar en coche a las pistas de esquí de Valdelinares es muy fácil tanto desde Zaragoza como desde Valencia. Desde Zaragoza, en coche, solo se tardan dos horas y 30 minutos hasta la estación de esquí de Valdelinares. Y, ahora tampoco hay excusa para no ir si no tienes coche, ya que el nuevo Bus blanco Valdelinares te lleva de Zaragoza a la estación turolense todos los sábados y por solo 29 euros. Puedes sacar los billetes desde la página web de Aramón.

Por su parte, desde Valencia en coche hay que salir en dirección Puerto de Sagunto, y allí continuar por la Autovía Mudéjar (A-23). Después, tomar la salida 76 hacia A-228 con dirección Mora de Rubielos. Una vez pasada la localidad turolense de Mora de Rubielos y la Virgen de la Vega bastará seguir las señales que indiquen esta estación de esquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión