Estación de esquí de Formigal-Panticosa: kilómetros esquiables, forfaits y restaurantes

Este sábado 16 de diciembre abren las pistas de esta estación del grupo Aramón en el Pirineo aragonés. Esto es todo lo que debes saber acerca de las tarifas y servicios.

Esta estación de esquí del Pirineo cuenta con 182 kilómetros esquiables
Esta estación de esquí del Pirineo cuenta con 182 kilómetros esquiables
Pablo Segura

Aragón cuenta con seis estaciones de esquí alpino, cuatro de ellas situadas en el Pirineo, Candanchú, Astún -que aúnan esfuerzos en 100 kilómetros conjuntos-, Formigal-Panticosa como ente unido, y Cerler. Y las otras dos se encuentran en Teruel, las instalaciones de Javalambre y Valdelinares. En nuestra comunidad contamos con una amplia oferta de hasta 395 kilómetros esquiables en total, que hacen de las pistas aragonesas unas de las más demandadas en toda España, y de Aragón un destino ideal para practicar este deporte en invierno.

Una de las estaciones del grupo Aramón es Formigal-Panticosa que, junto con el resto de pistas de Aragón va a abrir este fin de semana, es el destino de esquí de referencia en España y la gran referencia para los amantes de los deportes de invierno. Está compuesto por seis valles y unos 182 kilómetros esquiables que te permiten disfrutar de las imponentes montañas del Valle de Tena, en los espectaculares Pirineos.

Así es la estación de esquí Formigal-Panticosa: pistas, acceso, bus y qué hacer

Aunque se encuentran separadas por 12 kilómetros, las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa funcionan como un ente unido en el Valle de Tena. Se trata del mayor dominio esquiable de España y es, sin duda, referencia en el panorama nacional respecto a los deportes de invierno.

En cuanto a la parte de Formigal, es la zona más grande, ya que cuenta con 139 kilómetros esquiables distribuidos a lo largo de los cuatro valles que la integran, y se ubica a un paso de la localidad de Sallent de Gállego

Por otro lado, Panticosa ofrece 39 kilómetros esquiables y es ideal para divertirse en familia. Asimismo, sus abundantes paisajes de ensueño y típicos pueblos de montaña que plagan el valle son uno de sus mayores atractivos. Existe la posibilidad de hacer descensos en Petrosos Park, una divertida área de trineos y juegos en la nieve para mayores y pequeños que también pueden disfrutar de un snowpark infantil en el que dar sus primeros pasos en este deporte de saltos y trucos.

Dentro de su dominio esquiable completo, ofrece 47,4 kilómetros de innivación artificial, y está formada por 147 pistas (11 verdes, 38 azules, 52 rojas, 41 negras y 5 itinerarios). La cota máxima es de 2.265 metros y la mínima es de 1.145 metros.

El acceso a las pistas es fácil y cómodo, y dispone de cuatro áreas de aparcamiento en Formigal. Además, cuenta con un servicio gratuito de bus que en pocos minutos une el centro de la urbanización con las principales entradas a la estación. Y en cuanto a servicio de restauración dispone de 28 puntos que encontrarás repartidos por todo el dominio esquiable.

Para acceder a Panticosa es necesario subir a la telecabina de ocho plazas que parte del pueblo y llega hasta la estación.

Precio de los forfaits en la estación de esquí Formigal-Panticosa

Los precios de los forfaits pueden variar en función de las fechas, no obstante, reservar online de forma anticipada a través de la web de Aramón es la forma perfecta para asegurar siempre la mejor tarifa posible para cualquier día de la temporada de esquí. El precio del forfait para esquiar en Formigal-Panticosa un día asistencia sanitaria es de 57 euros. La tarifa se reduce a 51,4 euros para los nacidos entre 2012 y 2017. Lo mismo que cuesta el de veteranos para mayores de 65. Estos son los precios de forma general para esta temporada 2023-2024:

  • Forfaits Días Consecutivos Formigal-Panticosa: adultos desde 57 euros al día en taquilla y 47,10 euros en la web.
  • Forfaits Días Consecutivos Sector Panticosa: adultos desde 48 euros al día en taquilla y 39,70 euros en la web.

>> Ver todos los precios de los forfaits en la web de Formigal.

En todas las estaciones del grupo Aramón se pueden conseguir forfaits más económicos si se elige bien el día de la semana para esquiar. Especialmente los miércoles, los abonos suelen tener descuentos. Por ejemplo, en Formigal-Panticosa un adulto puede esquiar todo el día desde 47,1 euros para adultos a 37,6 euros, un infantil o un veterano.

>> Ver todos los precios de los forfaits en la web de Panticosa.

También se pueden comprar los abonos para esquiar 5 días, 10 días o 20 días con precios que van desde los 300 euros por 5 días a los 979 euros por 20 días en tarifa de adulto para todas las estaciones del grupo Aramon

Reservar para este fin de semana del 16 y 17 de diciembre un forfait para esquiar en Formigal-Panticosa tiene un precio de 45,50 euros al día por adulto.

Dónde comer en la estación de esquí Formigal-Panticosa

Estos son los establecimientos dentro de la amplia oferta de restauración en la estación de Formigal-Panticosa:

  • La Glera
  • Trattoría Cantal Panoramic
  • Cabaña Izas
  • Menú de Altura
  • Asador Montañes Formigal
  • Terraza Boutique Sarrios by Veuve Clicquot
  • Garmet Loung by Mar de Frades

Marchica Après-ski, fiesta después de esquiar en Formigal

Marchica es el mejor après-ski del sur de Europa, es un bar rústico y amplio con una gran terraza y música de DJ que sirve cócteles, ideal tras una jornada de esquí. Se trata de un espacio para vibrar con la música a pie de pistas, una experiencia pionera que a lo largo ya de 15 años ha acompañado a multitud de esquiadores. 

Cada tarde es una experiencia irrepetible en un escenario único al aire libre que reúne a los mejores DJs y grupos de moda del panorama internacional. Si quieres reservar tus entradas para los eventos en Marchica Après-ski, consulta su página web y entérate de todas las novedades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión