Esta es la única estación de esquí de Aragón en la que se podrá esquiar en el puente de diciembre

El grupo Aramón solo inaugurará una estación para el puente de la Constitución y está en la provincia turolense. Candanchú y Astún tampoco abrirán este puente. 

Estacion de esqui de Valdelinares que comenzara la temporada el proximo puente. Foto Antonio Garcia Bykofoto 04 12 23 [[[FOTOGRAFOS]]]
La estacion de esquí de Valdelinares comenzara la temporada el proximo puente.
Antonio García/Bykofoto

El grupo Aramón ha descartado la apertura de sus estaciones de esquí en Aragón para el puente de la Constitución a salvedad de una: las pistas de esquí de Valdelinares. Esta estación de la provincia de Teruel abrirá la temporada parcialmente este miércoles 6 de diciembre. Y, en cuanto a los otros centros invernales del norte de la Comunidad, Candanchú y Astún se han unido este martes 5 de diciembre y tampoco abrirán sus estaciones este puente. 

El grupo ha explicado este lunes 4 de diciembre en un comunicado que las condiciones meteorológicas y el continuo trabajo de producción de nieve en los últimos días "no han sido suficiente para garantizar la apertura de las estaciones en el Pirineo". Tampoco en la otra estación de esquí de Teruel, Javalambre, en la comarca turolense de Gúdar-Javalambre.

En Teruel, más del 80% de la clientela en las dos estaciones alpinas llega de Valencia. Los zaragozanos tiran más al norte, aunque en la última década han ido descubriendo la belleza de Javalambre y Valdelinares. Y, también, en esta provincia es donde se puede esquiar todo el año gracias a la pista de esquí sintética de Alcalá de la Selva de los emprendedores Ángel Tébar e Inma Ferrer. 

Cómo llegar a las pistas de esquí de Valdelinares 

Llegar en coche a las pistas de esquí de Valdelinares es muy fácil tanto desde Zaragoza como desde Valencia. Desde Zaragoza, en coche, solo se tardan dos horas y 30 minutos hasta la estación de esquí de Valdelinares. Y, ahora tampoco hay excusa para no ir si no tienes coche, ya que el nuevo Bus blanco Valdelinares te lleva de Zaragoza a la estación turolense todos los sábados y por solo 29 euros. Puedes sacar los billetes desde la página web de Aramón. 

Por su parte, desde Valencia en coche hay que salir en dirección Puerto de Sagunto, y allí continuar por la Autovía Mudéjar (A-23). Después, tomar la salida 76 hacia A-228 con dirección Mora de Rubielos. Una vez pasada la localidad turolense de Mora de Rubielos y la Virgen de la Vega bastará seguir las señales que indiquen la estación de esquí de Valdelinares.

Mapa de las pistas de esquí de Valdelinares 

Mapa de pistas de esquí Valdelinares
Mapa de pistas de esquí Valdelinares
Aramón

Valdelinares tiene un total de 15 pistas esquiables. De la cuales, cinco son verdes, cuatro azules y 4 rojas, sin olvidar un 'snowpark' y una snowy área con funnytruck y snowy trineos. Por otro lado, la cota máxima que se alcanza son 2.000 metros, siendo la mínima 1.700 metros de altura. 

Además, Valdelinares tiene 13 remontes (tres cintas, cinco telesquís, tres telesillas de cuatro plazas y uno biplaza). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión