Este es el menú de la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza

La hija del rey Felipe VI y la reina Letizia ha iniciado su formación militar en Zaragoza. Unos estudios muy exigentes que requieren de un aporte energético adecuado. Así es la alimentación de los cadetes en la AGM. 

Cuatro salas de más de 400 comensales con autoservicio. Así es el comedor de la AGM
Cuatro salas de más de 400 comensales con autoservicio. Así es el comedor de la AGM
José Miguel Marco

La princesa Leonor ha comenzado su formación castrense este jueves en la Academia General Militar de Zaragoza junto a otros 611 nuevos cadetes. Tras despedirse de su familia comienza un periplo de tres años en los que estudiará en el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armda. La hija mayor de los Reyes de España estudiará el primer curso en las instalaciones del Ejército de Tierra en Zaragoza. Una vida militar nada fácil que implica mucha disciplina, entrega y estudio, según explicaban a HERALDO desde la AGM.

Los horarios de los nuevos cadetes de la academia son estrictos y comienzan poco después de las seis de la mañana y su alimentación está diseñada para cubrir las necesidades de quienes "tienen un gran desgaste físico", explican desde Defensa. Así que la alimentación de los soldados es muy importante.

El comedor de la Academia General Militar sirve a más de mil personas entre estudiantes, profesores y mandos militares. Tras la diana de las 6.30, los alumnos desayunan y comienzan las clases. Una jornada lectiva que finaliza a la hora de comer. Es entonces, a las 14.00 cuando se abre el comedor autoservicio para la 'primera comida'. En cuatro salas de unas 480 personas, los alumnos se sirven la comida que consiste en un primer plato, un segundo plato y un postre. Son los mismos para todos los comensales aunque se puede elegir el postre: "Lácteos o frutas, todas las piezas que quieran", asegura el jefe de Servicio de Alimentación.

Todos comen lo mismo, salvo las personas que padecen algún tipo de intolerancia al gluten, lactosa o alergias, pero no hay un menú para veganos o vegetarianos. "Eso es una opción personal y no se contempla, aunque en alguna ocasión, les hacen algún plato para ellos", añade.

El menú de este jueves de la Academia General Militar

El servicio de comedor de la AGM se abre para desayunos a primera hora y de 14.00 a 15.00 y de 20.00 a 21.00 para comidas y cenas. El menú es variado y gratis. Alterna la proteína de la carne y el pescado y también incluye legumbres: "Hay días en los que se sirve cocido con su sopa y sus legumbres", explican desde Defensa. Estos son los platos que se sirvieron este 17 de agosto para comer y cenar.

  • Comida
    Paella de marisco
    Pechuga de pollo en salsa de piquillo con zanahorias al vapor
    Postre: helado, fruta y lácteos
  • Cena
    Ensalada de judías verdes
    Salchichas frescas con berenjenas rebozadas
    Postre: fruta, helado y lácteos

La cafetería abre de 12.00 a 22.00 y tiene una carta amplia

Los soldados de la Academia General Militar tienen también a su disposición la cafetería que tradicionalmente se llama 'el casino'. Abre de 12.00 a 22.00 y cuenta con una variada carta. La distancia de la AGM a Zaragoza y el poco tiempo libre del que disponen los estudiantes hacen que los cadetes aprovechen sus ratos libres para tomar algo allí. En este caso lo pagan de sus bolsillos, aunque a precios muy razonables. 

En la cafetería se pueden comprar bocadillos por unos 3 euros así como hamburguesas o platos combinados. También hay raciones y tapas, entre otras opciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión