Herrera de los Navarros une a la almendra y el cordero en la novena edición de su feria

La cita, que se desarrolla entre el 23 y el 24 de febrero, contará con un mercado agroalimentario con productores locales.

Paseo por almentros en flor en Herrera de los Navarros
Paseo por almentros en flor en Herrera de los Navarros
Ayto. Herrera de los Navarros

La localidad zaragozana de Herrera de los Navarros vuelve a unir a dos elementos relevantes para su economía local. Para ello celebrará su tradicional Feria de la Almendra y el Cordero. En esta edición, la novena y con carácter totalmente gratuito, se llenará de aromas y sabores con una amplia programación de actividades para todos los públicos, según explica la organización. La cita se concentrará en el polideportivo Municipal y arrancará este viernes, 23 de febrero a las 19.15 con un espacio para los amantes del chocolate y este fruto seco.

De la mano del pastelero zaragozano Nico Cebanu, de La Mar de Dulce, los asistentes se embarcarán en un viaje sensorial único. En este taller-degustación, Cebanu compartirá su maestría en la fusión del chocolate y las almendras, dos ingredientes que se complementan a la perfección. Los participantes aprenderán técnicas para crear deliciosas combinaciones, explorando diferentes tipos de chocolate, almendras y otros ingredientes complementarios.

El sábado 24 a las 8.30 habrá un chocolate acompañado de varios dulces. A continuación, a las 9.00, se iniciará un paseo guiado por los campos de almendros del municipio. De la mano de Nicolás Mayor, un experto conocedor de la zona, descubrirán la importancia de este árbol tan característico del paisaje y su papel fundamental en la economía local. Para los más pequeños, se ha programado un taller de cómic con el ilustrador Luis Javier Orús.

A las 12.30, tendrá lugar un showcooking con Raúl Paredes, quien elaborará un delicioso cordero en salsa de ciruelas y almendras. La música también estará presente en la feria y a las 13.30, la Dixie Band amenizará la jornada con su propuesta "vinos sonoros", una experiencia única que combina música y degustación de vinos. Tras la actividad, a las 14.30, tendrá lugar la comida popular: cordero con patatas.

En la sobremesa, a las 16.00, la Dixie Band ofrecerá un café concierto para amenizar la tarde y a una hora después habrá un taller de decoración de bolsas de consumo local, ideal para que los participantes puedan llevarse un recuerdo práctico y sostenible de la feria. A las 18:00, Raúl Paredes volverá a sorprender con una nueva demostración gastronómica, esta vez elaborando tacos de cordero con cítricos.

A las 20.00, se ofrecerá una charla sobre 'Las migas en la gastronomía herrerina', y habrá una degustación popular a cargo de Javier Sánchez. Para finalizar la jornada, actuará el grupo Rumbeando. Además, durante la Feria se desplegará un mercado agroalimentario, gestionado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca del Campo de Daroca.

Los visitantes podrán disfrutar de un recorrido por los diferentes puestos, donde encontrarán una amplia selección de productos locales. Para el alcalde, Enrique Felices, la cita es "una oportunidad única para mostrar la diversidad y riqueza de los productos locales, y una plataforma de promoción para los productores".

"Nos sentimos orgullosos de mostrar la calidad de lo que hacemos y esta feria es una celebración de la gastronomía y la tradición de nuestro municipio", valoraba.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión