Las estaciones de esquí aragonesas despiden 2023 al ritmo de las campanadas y la música

Los complejos invernales de Huesca y Teruel ofrecen diferentes actividades para celebrar el último día del año. El descenso de antorchas de Formigal-Panticosa es uno de los actos más esperados.   

Primer de esquí de la temporada 2023-2024 en la estación de Candanchú.
Primer de esquí de la temporada de esquí 2023-2024 en el dominio Candanchú-Astún.
Verónica Lacasa

Todo está preparado en las estaciones de esquí aragonesas para decir adiós al año viejo y recibir 2024 con los mejores deseos de nieve y felicidad. El deporte no está reñido con la fiesta y los centros invernales ofrecen a los aficionados diferentes formas de celebrar el 31 de diciembre, ya que son muchas las personas que eligen las pistas para cruzar hasta el año nuevo.

En Formigal-Panticosa, en el Pirineo de Huesca, no hay que esperar a que suenen las 12 campanadas en los relojes de España, ya que 2023 se despedirá durante toda la jornada del 31 de diciembre. Se empezará al llegar el mediodía y se celebrarán el cambio el paso al año nuevo cada hora, coincidiendo con los países del Pacífico a través de los diferentes husos horarios. 

Las Campanadas del Mundo tendrán lugar en la Terraza Boutique Sarrios by Veuve  Clicquot a las 13.00, con Carlos Jean. El músico, productor, cantante y DJ, nacido en Ferrol pero de origen haitiano, es uno de los grandes representantes de la música electrónica española y una habitual de los festivales de la nieve en este complejo, integrado en Aramón

La fiesta continuará en el Marchica a partir de las 16.00. Además, a las 18.30 también se podrá disfrutar de uno de los momentos más especiales de la temporada: el descenso de antorchas. Es la oportunidad de vivir una noche y un momento único, descendiendo con los esquís en la bajada más mágica del año, que creará una gran serpiente de fuego para iluminar la montaña por la noche. 

Los esquiadores podrán recuperar fuerzas en la cena con cotillón en el M the Club. En el rediseñado M Big Room y de la mano del influencer zaragozano Luc Loren tendrá lugar la New Year Party.

En Cerler, también perteneciente al grupo aragonés de la nieve, las Campanadas del Mundo se festejarán en la terraza Ampriu a las 12.00 y, a partir de las 18.00 en el après-ski Remáscaro .

Javalambre-Aramón, en Teruel, iluminará sus pistas el día 30 de diciembre a las 17.30. Al día siguiente, la terraza de Sabina en este centro de esquí y la del Obrador, en Valdelinares-Aramón, amenizarán la mañana con música en directo desde las 11.00 para, una horas después, celebrar al mismo tiempo las campanadas de fin de año.   

A estas propuestas se suman las cenas y cotillones que se organizan en las urbanizaciones y hoteles a pie de pistas, así como la oferta en las diferentes localidad de los valles para despedir el año. El 1 de enero, las estaciones recibirán de nuevo a los aficionados.  

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión