El pueblo bonito que tienes que visitar este puente de diciembre a menos de tres horas de Zaragoza

Esta preciosa localidad navarra es ideal para descubrir estos días gracias a su ubicación privilegiada, rodeada de bosques y montañas, y su relativa cercanía a la capital aragonesa.

Vista del bonito pueblo de Ochagavía, en Navarra
Vista del bonito pueblo de Ochagavía, en Navarra
[Jordi Magrans] via Canva.com

Tras la celebración de Halloween y Todos los Santos, los ojos ya están puestos en el próximo festivo, el puente de diciembre. Se trata de una fecha perfecta para descubrir pueblos con mucho encanto tanto dentro de Aragón, ya que la geografía aragonesa esconde verdaderas joyas de la naturaleza, como fuera de nuestra comunidad. Rodeados de bosques y montañas, ideales para los amantes del más puro aire fresco, y con mucha historia, hay gran cantidad de municipios que podemos visitar en otoño, una época con belleza especial, y que se encuentran cerca de Zaragoza.

Qué ver en Ochagavía, ideal para descubrir en diciembre

El otoño y comienzo del invierno es una época perfecta para hacer turismo y en la vecina Navarra se ubican lugares preciosos en los que perderse estos días de diciembre para disfrutar de la calma y la tranquilidad entre casas de piedra, bonitos ríos y abundantes y frondosos bosques.

Ochagavía es una joya del Pirineo de Navarra que alberga rincones muy variopintos atravesado por el río Anduña, que está ubicado a apenas 85 kilómetros de Pamplona. Su ideal ubicación lo convierte en un atractivo turístico para este mes muy interesante: en el precioso valle de Salazar y como una de las puertas de entrada a la espectacular Selva de Irati. Además, es un lugar ideal para hacer actividades al aire libre, como el senderismo y el ciclismo.

Ochagavía, en Navarra, es ideal para visitarlo en octubre, según National Geographic
Ochagavía, en Navarra, es ideal para visitarlo en diciembre, según National Geographic
Txemari/Flickr

En cuanto llegamos al pueblo nos encontramos el hermoso puente de piedra medieval erigido sobre el río, que constituye una de las postales más representativas de la villa. Desde ahí podemos comenzar a recorrer las calles empedradas del pueblo para descubrir todos sus rincones.

La Selva de Irati es uno de los principales intereses turísticos de este pueblo debido a su cercanía, a tan solo 10 kilómetros, de este hayedo, el segundo más importante de Europa, un lugar mágico que alberga el monte Ori, cuyo pico es una de las cumbres más altas del Pirineo navarro, ya que está situado a 2021 metros de altura.

Cómo llegar a Ochagavía, en Navarra

Para llegar a Ochagavía desde Zaragoza hay que tomar la AP-68 y la AP-15, un trayecto de unas dos horas y 40 minutos en coche. Mientras que desde Huesca son dos horas y media en coche aproximadamente por la A-132.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión