Los 10 pueblos de Cataluña entre los favoritos de España para visitar cerca de Aragón

Cerca de Aragón encontramos una amplia oferta de pueblos con encanto, ideales para pasar unas vacaciones de desconexión y descanso. Solsona, Taüll y La Seu d’Urgell están entre los 100 preferidos España. 

La Seu d’Urgell
La Seu d’Urgell
Canva

Aragón y Cataluña están entre las comunidades de España favoritas para hacer turismo rural, según una encuesta realizada a mil viajeros por la plataforma especializada escapadarural.com. La belleza de sus paisajes, la exquisita gastronomía de calidad, el patrimonio histórico y sus acogedores habitantes hacen de estas regiones unos destinos ideales para desconectar y descansar rodeados de naturaleza. Los turistas lo tienen claro: el turismo rural catalán y aragonés es único e incomparable.

Entre los pueblos de Cataluña elegidos por los viajeros en la encuesta se encuentran estas 10 joyas del turismo rural, ubicadas cerca de Aragón:

Qué ver en Bagergue

Este municipio es el más alto de la Valle de Arán. El plan perfecto es pasear por sus bellas calles disfrutando de su tranquilidad y visitar su antigua iglesia románica medieval. Desde 2019 pertenece a la asociación de Los pueblos más bonitos de España.

Bagergue
Bagergue
Pexels

Qué ver en Taüll

Este pequeño y encantador pueblo se ubica en el Valle de Bohí en la comarca de Alta Ribagorza, en el Pirineo leridano. Es de obligada visita la Iglesia Románica de Sant Climent de Taüll, que da la bienvenida al pueblo. Este municipio es uno de los puntos más importantes para practicar deportes de nieve y montaña.

Pueblo de Taüll
Pueblo de Taüll
Pexels

Qué ver en Esterri d’Àneu

Es el centro geográfico, económico, social y cultural de los Valles de Àneu y está lleno de tradiciones milenarias. El barrio antiguo del pueblo se caracteriza por sus callejones estrechos y sombríos, que contrastan con las calles más anchas y edificaciones de nueva construcción de la parte más nueva.

Esterri d'Àneu
Esterri d'Àneu
Canva

Qué ver en Prades

Esta villa de la comarca del Baix Camp también es conocida como la Villa Roja porque la piedra arenisca característica de gran parte de sus edificios es de color rojizo. Fue catalogada como Bien de Interés Cultural en 1993, por su conjunto histórico. Destaca la iglesia de Santa María la Mayor, una construcción ecléctica, de transición del románico al gótico, con una fachada principal con elementos renacentistas.

Prades
Vista panorámica de Prades
Canva

Qué ver en La Seo de Urgell

La Seo de Urgell es la capital de la comarca del Alto Urgell, se sitúa en la llanura del Urgellet, entre los ríos Segre y Valira. El producto estrella de este municipio son los quesos, de los que se dispone de gran variedad: de vaca, de oveja y de cabra, tradicionales o con nueces. Destaca la Catedral de Santa María y el Claustro e Iglesia de San Miguel.

La Seu d’Urgell
La Seu d’Urgell
Canva

Qué ver en Talarn

Este municipio está ubicado en el centro de la comarca del Pallars Jussá, en la provincia de Lérida. La población de Talarn ocupa la cuenca media del Noguera Pallaresa, a caballo entre las altas cimas de los Pirineos y la Sierra del Montsec. Comprende, además, el caserío de Nerets, el antiguo despoblado de Castelló de Encús y la Academia General Básica de Suboficiales.

Vista panorámica del pueblo de Talarn
Vista panorámica del pueblo de Talarn
Héctor Blanco de Frutos

Lugares de interés en Sort

Está repleto paisajes bucólicos: rincones verdes y húmedos y fauna de muchos tipos. Y destaca por el amplio abanico de actividades de aventura para los amantes del deporte. La oferta incluye el descenso en piragua del río Noguera Pallaresa, uno de los más bravos de Europa. La población es cabecera de la comarca del Pallars Sobirà y comprende 14 núcleos pirenaicos. Entre los principales lugares de interés encontramos el castillo de Sort, el Museo de las Mariposas de Pujalt o el Ecomuseo de los Pastores del Valle de Àsua de Llesui.

Sort
Sort
Gustau Erill i Pinyot

Qué ver en Solsona

Solsona es un importante núcleo comercial que goza de un patrimonio arquitectónico y artístico muy rico. El principal atractivo de la localidad es su casco antiguo y la tranquilidad y el ritmo equilibrado de una ciudad pequeña pero dinámica. Destaca la catedral de Santa María.

Catedral de Solsona
Catedral de Solsona
Canva

Qué ver en Cardona

Es un municipio de la comarca del Bages, perteneciente a la provincia de Barcelona. Es de obligada visita la Montaña de Sal, un fenómeno natural único en el mundo que crece a medida que la lluvia la erosiona; el Centro Histórico de la villa y el Castillo de Cardona.

Vista panorámica de Cardona
Vista panorámica de Cardona
Pixabay

Qué ver en Berga

La capital de El Berguedà se ubica en el centro de la comarca, a los pies de la montaña de Queralt donde se erige un precioso Santuario desde el cual es posible contemplar una vista única del valle de El Llobregat y la sierra de Montserrat. Al estar entre montañas cuenta con una localización privilegiada y permite practicar deportes como el esquí.

Berga
Berga
Jordi Domenech
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión