Diez escapadas en el día desde Zaragoza que triunfarán en Instagram

Aragón cuenta con muchos rincones dignos de publicar en redes sociales y cerca de Zaragoza se encuentran algunos de ellos, ideales para hacer una excursión de día o fin de semana.

Salto de Bierge, azud del río Alcanadre
Salto de Bierge, azud del río Alcanadre
Laura Uranga

En verano solemos buscar planes diferentes y queremos las fotos más espectaculares para subir a Instagram. Cerca de Zaragoza encontramos numerosos rincones en los que pasar el día o el fin de semana con paisajes de postal. Disfrutar de las vistas y de la naturaleza es muy fácil en Aragón, ya que su territorio está repleto de maravillosos lugares con una gastronomía exquisita. Aquí te dejamos algunas de las mejores escapadas para hacer este verano en la Comunidad, cerca de la capital, que te encantará publicar en redes sociales. 

La oferta en la provincia de Zaragoza es muy amplia, sus paisajes únicos deleitan a los turistas que vienen a escapar de la rutina. Basta una hora y pico o dos de coche para encontrar lugares muy bonitos a los que acudir en busca de postales increíbles en Aragón

Alquézar y las pasarelas sobre el río Vero

Este pueblo de Huesca, considerado uno de los más bonitos de España, se encuentra a unas dos horas de Zaragoza. Este recorrido de montaña en las pasarelas y puentes suspendidos entre profundos barrancos del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara ofrece unas vistas espectaculares y aguas turquesas

Esta excursión, de alrededor de dos horas de duración, permite admirar la belleza del último tramo del Cañón del Río Vero y su espectacular combinación de agua y roca en caos naturales únicos.

Salto del Bierge

También en Alquézar se puede encontrar este hermoso lugar privilegiado en el Parque Natural de Sierra y cañones de Guara con aguas cristalinas, ideal para pasar el día en familia y con amigos en la naturaleza. En el Salto de Bierge se puede disfrutar de un baño en un entorno único. El coste es de 3 euros la entrada y gratis para menores de 6 años.

Salto de Bierge
Salto de Bierge
Á.H.

Parque Natural del Moncayo

El Moncayo se constituye como la cumbre de la cordillera Ibérica, y su pico más alto es el de San Miguel (2.315 metros). Se trata de uno de los enclaves naturales más importantes de Aragón y alberga pinares, hayedos, cascadas, cuevas y nacientes frondosas que hacen del Parque Natural del Moncayo un lugar con un encanto especialEstos ecosistemas sirven de hábitat a una nutrida fauna, como corzos, tejones, jabalíes, águila real y otras rapaces.

Parque Natural del Moncayo
Parque Natural del Moncayo
Comarca del Aranda

Esta zona destaca por su riqueza micológica y su amplia red de senderos. Los hongos son un recurso muy apreciado en la alta cocina, así como son una fuente de alimento muy importante para gran variedad de especies que lo habitan. Entre los numerosos senderos que recorren el parque, destaca el de Agramonte, que ofrece una subida a la cima del Moncayo.

El Parque Natural se encuentra a poco más de una hora de la capital aragonesa y se extiende a lo largo de nueve términos municipales de la provincia de Zaragoza, ubicados en la Comarca de Tarazona y El Moncayo, la Comarca del Campo de Borja y la Comarca del Aranda

Belchite

Este municipio de la provincia se encuentra a menos de una hora de Zaragoza y es una fuente de historia, ya que se mantienen en pie las famosas ruinas del Pueblo Viejo de Belchite, bombardeado y arrasado durante la cruenta Guerra Civil. La iglesia de San Martín de Tours, la torre del Reloj o los arcos de la Villa y de San Roque, son algunos de los lugares que se conocen en las visitas guiadas diurnas o nocturnas que ofrece la oficina de turismo del pueblo.

Es el punto de partida de la Ruta del Hielo de la Comarca Campo de Belchite, formada por una serie de "neveras" antiguas ubicadas en cinco municipios: Belchite, Lécera, Moyuela, Azuara y Fuendetodos, localidad natal de Goya.

Monasterio de Piedra

A poco más de una hora de Zaragoza, en Nuévalos, cerca de Calatayud, se ubica un hermoso parque natural que acoge al famoso Monasterio de Piedra, uno de los lugares más turísticos de Aragón. Además, se puede disfrutar de numerosas cascadas, saltos de agua y grutas increíbles que no te puedes perder.

Se trata de una excursión que puede pasar las tres horas de duración, puesto que tiene muchos rincones por descubrir. En el monasterio se pueden contemplar las principales características de la arquitectura Cisterciense. Además, alberga el Museo del Vino D.O. Calatayud.

El Matarraña

La Comarca del Matarraña es considerada la Toscana española y se encuentra a casi dos horas de la capital aragonesa. Esta región de la provincia de Teruel incluye pequeños pueblos medievales con calles empedradas, castillos y murallas rodeados de naturaleza con mucho encantoValderrobres, Cretas, Calaceite o Monroyo son algunos de los imprescindibles que debes visitar si quieres conocer esta zona.

Anento y el Aguallueve

Este pueblo, situado a una hora de Zaragoza, es uno de los más bonitos de España. Se encuentra en la Comarca Campo de Daroca y su encanto reside en sus casitas, la naturaleza que lo rodea y, especialmente, en el Aguallueve. Este manantial emana lágrimas cristalinas de las paredes de la ladera, recubiertas de verdes musgos. Es un paraje con un ecosistema muy particular, bello y único en España en el que encontramos, además, mentas, juncos y helechos.

Templo budista de Panillo

A poco menos de dos horas de Zaragoza, en Panillo, se encuentra el Templo budista Dag Shang Kagyu, es un centro de estudio, retiro y práctica de budismo tibetano, situado en el prepirineo de Huesca. Para hacer una visita guiada, el coste es de 3 euros por persona y gratis para menores de 7 años. 

Se trata de un lugar ideal para todos aquellos que buscan conectar con la naturaleza y consigo mismos, hacer un retiro espiritual o, simplemente, saciar la curiosidad.

Albarracín

Este maravilloso pueblo de Teruel, uno de los más bonitos de España, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1961. Albarracín es un lugar único en el que te transportas al medievo paseando por sus calles, recorriendo su muralla y adentrándote en sus monumentos. Tiene rincones que no te puedes perder, casas de color rojizo que cautivan y balcones de madera tallada.

Además, se puede disfrutar del entorno natural de la localidad dando un agradable paseo junto al río Guadalaviar y recorrer el paseo fluvial junto al meandro excavado por el río.

Foto de Albarracín
Foto de Albarracín
Laura Uranga

Mallos de Riglos

A solo hora y media en coche desde Zaragoza se encuentra este espectacular paisaje: los Mallos de Riglos, a orillas del río Gállego. Estas formaciones geológicas de color rojizo tan extraordinarias son características de la Hoya de Huesca y únicas en Europa

En sus cimas pueden avistarse buitres y otras aves rapaces. Es un territorio envuelto en leyendas que, en la actualidad, se han convertido en referente para escaladores de todo el mundo.

Escalada en los Mallos de Riglos
Escalada en los Mallos de Riglos
Verónica Lacasa
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión