Ibercaja lanza su segundo plan de pensiones de empleo simplificado para trabajadores autónomos

Este plan ofrece cobertura para otras situaciones como el desempleo, incapacidad, dependencia, enfermedad grave y fallecimiento.

23/04/2022 Sede Ibercaja ECONOMIA
23/04/2022 Sede Ibercaja ECONOMIA
EUROPA PRESS

Ibercaja ha constituido el nuevo Plan Autónomos Ibercaja Equilibrado, el segundo de una gama dirigida a los más de tres millones de trabajadores autónomos en España.

El funcionamiento de este nuevo plan de empleo para autónomos, de perfil inversor conservador, es similar a uno individual: las aportaciones son voluntarias, pueden ser únicas o periódicas a lo largo del año, y se pueden realizar en la oficina del cliente o a través de su banca digital o la 'app' de banca móvil, al igual que la contratación.

Ibercaja ofrece una promoción de bienvenida a la que tendrán acceso quienes contraten un plan de pensiones de autónomos, cuyas condiciones pueden consultarse directamente en la entidad.

Además, este plan ofrece cobertura para otras situaciones como el desempleo, incapacidad, dependencia, enfermedad grave y fallecimiento.

Las aportaciones que se realicen reducen la base imponible del trabajador autónomo, con el límite de 5.750 euros, frente a los 1.500 euros de límite permitido por los planes de pensiones individuales. Las prestaciones tributan como rendimientos del trabajo, de igual manera que un plan del sistema individual.

Este nuevo producto y el Plan Autónomos Ibercaja Crecimiento, que Ibercaja Pensión lanzó recientemente, configuran la nueva gama de planes de pensiones de autónomos, de manera que ofrecen dos perfiles diferenciados de inversión para que los autónomos puedan adherirse al que más se adapte a su perfil inversor.

Ibercaja dispone de un simulador mediante el que el autónomo puede calcular la desgravación fiscal según la aportación que desee realizar en la dirección y de un espacio en su web con información detallada de este plan de ahorro futuro. El Colegio de Economistas de La Rioja es el promotor de este plan de pensiones de empleo para autónomos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión