La infusión de moda que deshincha la tripa y ayudar a reducir el azúcar en sangre

Las ayudas naturales, definitivamente, colaboran al fin común de sentirse mejor cada mañana y seguir sintiéndose bien durante el día

Una taza de infusión.
Una taza de infusión.
Canva

Las infusiones son todo un mundo y muy consumidas en España. Sus propiedades abarcan todo tipo de soluciones para problemas comunes del organismo, además de prevenir o aliviar la aparición de dolencias futuras. No son mágicas ni deben sustituir a los consejos médicos, pero sí complementarlos y formar parte de un ritual cotidiano encaminado a vivir mejor.

El ejercicio, la correcta nutrición y este tipo de ayudas no son la famosa piedra filosofal, pero el recurso fácil de recordar la desgracia que le pasó a aquella persona tan sana no tiene sentido en una reflexión lógica. Las ayudas naturales, definitivamente, colaboran al fin común de sentirse mejor cada mañana y seguir sintiéndose bien durante el día, más allá de lo duras que sean nuestras realidades personales.

Una de las infusiones menos conocidas, aunque la planta del mismo nombre sí resulta popular, es la de aloe vera. ¿Cuáles son sus beneficios?

Beneficios y propiedades de la infusión de aloe vera

Para empezar, reduce el exceso de azúcar en sangre, algo que lógicamente resulta vital para los diabéticos y es muy importante para toda la población, especialmente la de edad avanzada, ya que protege los vasos sanguíneos y favorece su elasticidad, con lo cual mejora el flujo y rebaja la presión arterial. Además, deshincha el abdomen, y lo hace rápido, reduciendo las molestas flatulencias. La infusión de aloe vera es un aliado de calidad ante los problemas digestivos. Ayuda a encontrarse mejor si se sufren gases, ardor o hinchazón y normaliza el proceso digestivo tras comidas o cenas copiosas.

Otra de las atribuciones del aloe vera en infusión es que fortalece el sistema inmunológico. Por último, no hay que olvidar su alto poder hidratante, superior al de otras infusiones, y el aporte de vitaminas A, B, C, y E, además de su aporte antioxidante.

Se recomienda tomar esta bebida en ayunas.
Se recomienda tomar esta bebida en ayunas.

Cómo preparar la bebida de aloe vera

Para prepararla en casa hay que contar con una hoja de aloe vera por cada litro de agua: hay que lavarla, cortarla bien por la base y cortar la punta. También es preferible quitar con un cuchillo una pequeña tira de la piel por cada lado para eliminar las espinas y pelar la hoja. Una vez hecho esto, se mezcla con el agua en una batidora y se exprime una lima o un limón para darle sabor. Está indicada para las personas que sufren de colon irritable.

Una curiosidad, los jabones con aloe vera se usan para combatir el acné y cuidar el cuero cabelludo. La planta también tiene un poder cicatrizante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión