nutrición

Estos son los efectos de cenar avena todos los días

Este superalimento es conocido por su efecto saciante, su alto contenido en fibra y por ayudar a reducir el 'LDL', conocido como colesterol "malo". 

Las plantas medicinales y los suplementos son una opción ideal para aquellos que buscan una dieta equilibrada y ayuda para enfrentarse a ciertas enfermedades.
Las plantas medicinales y los suplementos son una opción ideal para aquellos que buscan una dieta equilibrada y ayuda para enfrentarse a ciertas enfermedades.
Pexels

Los superalimentos y las plantas medicinales han ganado mucha popularidad en los últimos años, debido a los beneficios que aportan de manera cien por cien natural. Como la avena, que no solo es un aliado para una dieta equilibrada, sino que también puede contribuir significativamente al bienestar general, incluido el sueño reparador, la salud cardiovascular y la función cerebral óptima. 

El nombre científico de este alimento es avena sativa, un tipo de grano de cereal muy de moda en los últimos años, sobre todo para comer en el desayuno. Además de ser uno de los alimentos clave para las personas que quieren controlar su peso y comer equilibrado, la avena puede reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, así como ayudar a controlar el apetito al hacer que uno se sienta lleno. Todo esto, según explica Medline Plus, una página de la Biblioteca Nacional de Medicina del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos.

Fortalece el corazón y el cerebro

Los beneficios de la avena para la salud 

Estudios científicos han demostrado que consumir avena de manera regular puede mejorar la calidad del sueño gracias a su alto contenido de melatonina, un regulador natural del sueño. La presencia de este compuesto en la avena ha demostrado ayudar a regular el ciclo del sueño, lo que lo convierte en uno más profundo y reparador. 

Además, su alto contenido de triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, puede contribuir a la sensación de relajación y bienestar, favoreciendo así un sueño de mejor calidad

En cuanto a la salud cardiovascular, la avena ha sido objeto de múltiples estudios que respaldan su capacidad para reducir el colesterol y mejorar la salud del corazón. Su riqueza en fibra soluble, en particular beta-glucanos, ha demostrado disminuir los niveles de colesterol LDL, también conocido como 'colesterol malo', lo que a su vez reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes contribuyen a mantener la salud del sistema circulatorio y a regular la presión arterial.

Sin olvidar otras propiedades como que equilibra el funcionamiento del sistema nervioso. Por otro lado, hay que señalar que la avena es rica en vitaminas y minerales, entre otros del complejo B. Por este motivo, ayuda a desarrollar, mantener y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión