La fruta que supera a la naranja en vitamina C y fortalece el sistema inmunitario

Este alimento tiene propiedades antioxidantes y tiene más vitaminas que el jugo de naranja. Además, es un fruto idóneo una llevar una dieta equilibrada con un sabor ácido en medio del dulzor.

Una mujer comiendo fruta.
Una mujer comiendo fruta.
Canva

Siempre se pone al zumo de naranja como fuente de vitamina C, y es muy cierto que la tiene en gran cantidad, pero la naranja no es el fruto de la tierra con más carga de esta vitamina fundamental para ayudar al crecimiento y la reparación de tejidos corporales, un verdadero manantial de juventud en nuestro organismo. También alivia la fatiga y Hay otros frutos que superan en esa carga vitamínica a la deliciosa naranja, a veces en grandes proporciones. Existe una variedad concreta bastante desconocida en España, aunque muy similar a la cereza y relacionada con la grosella; en algunos puntos la identifican como tal.

Se trata de la acerola (también llamada manzanita o semeruco), un fruto carnoso de color rojo intenso que tiene la facultad de ayudar a la reducción del azúcar en sangre y cuenta con hasta 40 veces más vitamina C que la naranja. También estimula el sistema inmunitario gracias a su carga de vitamina A, y tiene propiedades antioxidantes. Por su mencionado aporte en vitamina C, previene el escorbuto y es una garantía en la batalla contra la anemia.

Hay que tomarla madura, porque cuando está verde puede generar acidez.

Sus beneficios son tan grandes que hasta han inspirado al arte: el conocido grupo Calle 13 la citaba en su canción ‘Un beso de desayuno’, como complemento al guiso francés de carnes y verdura conocido como fricassé. En el género urbano ha inspirado una canción completa, ‘Acerola’, que interpretan Lenny Tavárez, Rafa Pabön y Cauty.

De dónde procede la acerola

La acerola (malpighia punicifolia) viene originalmente de Oriente Medio, aunque es en América Latina y Brasil donde ha encontrado más eco en el recetario. En cuanto a su sabor, tiene un agradable punto ácido en medio del dulzor.

No obstante, y como pasa con casi todo, el abuso de su consumo puede generar malas digestiones: además, hay que tomarla madura, porque cuando está verde puede generar acidez.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión