Este es el marisco con mucho hierro que puedes tomar si tienes el colesterol alto

Este alimento tiene potasio, cobre, magnesio y fósforo. También son ricas en calcio y yodo. Su consumo favorece el fortalecimiento de los huesos, la dentadura y la masa muscular.

Plato de marisco.
Plato de marisco.
Guy-Ozenne vía Canva

La anemia es una cruz para el día a día. Aquellas personas que la sufren ven condicionada su actividad cotidiana hasta el punto de sufrir trastornos severos en su rendimiento académico o laboral. El hierro es fundamental entre los minerales que precisa nuestro organismo para permanecer lo más saludable posible: su papel en la producción de hemoglobina (presente en los glóbulos rojos) y mioglobina (en los músculos) es básico, entre otros beneficios. Además, tener niveles bajos de hierro durante mucho tiempo puede derivar en la llamada anemia ferropénica, que conlleva agotamiento extremo, problemas respiratorios, mareos frecuentes, dolores de cabeza y debilidad general.

Las lentejas y otras legumbres son fuentes tradicionales de hierro, así como las espinacas, el famoso alimento de Popeye. Sin embargo, el llamado hierro hemo (de origen animal) es más aprovechable a la hora de la absorción; hasta un 25% del presente en alimentos de origen animal, mientras que el hierro procedente de vegetales solamente se absorbe en un 10%.

Los beneficios de los mariscos

Aunque en el caso de las gambas y langostinos hay que vigilar su ingesta y no abusar, porque suben el ácido úrico, los mariscos son una fuente de hierro privilegiada. Dentro de este grupo alimenticio, la carga de hierro de los moluscos resulta especialmente significativa, sobre todo en el caso de las almejas, berberechos y chirlas. De hecho, tienen 24 miligramos de hierro por cada 100 gramos de producto. Les siguen los mejillones con 4,5 mg por cada 100 gramos, y las sardinas, con 3,2 mg.

Las almejas tienen potasio, cobre, magnesio y fósforo: además, también son ricas en calcio y yodo. Su consumo favorece el fortalecimiento de los huesos, la dentadura y la masa muscular. En cuanto a los berberechos, también tienen potasio, fósforo y magnesio, a lo que unen el selenio y una eficacia probada en la prevención de problemas cardiovasculares. Las chirlas aportan además proteína magra, calcio, zinc y omega 3. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión