El mineral que debes tomar para combatir el estrés y en qué alimentos se encuentra

Este elemento natural se encuentra en muchos alimentos y si lo incluyes en tu dieta diaria, ayudas a combatir el estrés oxidativo y a ralentizar el envejecimiento celular.

Alimentos ricos en Selenio.
Alimentos ricos en Selenio.
Freepik

En España, cada vez escuchamos más los riesgos del estrés oxidativo, ya que a largo plazo interviene en el envejecimiento y en la aparición de problemas como la inflamación crónica u otras enfermedades. Y, hoy en día existen muchos aspectos que impactan en nuestra salud a través del estrés oxidativo. La mala alimentación, el consumo de alcohol, o de ciertos medicamentos, la contaminación y la luz solar, entre otros, según el National Cancer Institute. Todos ellos causan la aparición de los radicales libres en nuestro organismo y estos son los responsables del estrés oxidativo y del envejecimiento.

Hay que saber que una pequeña parte del oxígeno que respiramos se transforma en la propia célula en una especia reactiva que se caracteriza por tener una actividad oxidativa. Son los llamados radicales libres, tal y como explican los expertos de Sanitas. Y, cuando nuestro cuerpo almacena un exceso de radicales libres porque no cuenta con suficientes antioxidantes para eliminarlos, entonces, es cuando se producen daños en las células y tejidos.

El alimento que incluir en tu dieta para combatir el estrés oxidativo 

Para contrarrestar la acción de los radicales libres que hemos nombrado debemos aportar a nuestro organismo los antioxidantes que necesita, es decir, vitaminas, minerales y enzimas que se sintetizan a partir de los alimentos que comemos. Por tanto, la alimentación es un factor muy importante y, si quieres acertar con ella, uno de los mejores minerales por su alto contenido en antioxidantes es el selenio. 

El selenio es un mineral con propiedades antioxidantes muy potentes y ayuda al cuerpo a producir proteínas especiales, llamadas enzimas antioxidantes. Estas participan en la prevención del daño celular. Algunas investigaciones sugieren que el selenio puede ayudar con las siguientes afecciones. Y, de hecho, niveles bajos de selenio se relacionan con la depresión y el bajo estado de ánimo. Por el contrario, el selenio ayuda a mejorar el estado de ánimo, a reducir el estrés y la ansiedad y la salud mental en general. Según el National Institutes of Health, los adultos de 19 a 70 años de edad deben consumir una dosis diaria de selenio de 55 mcg. 

Alimentos con selenio 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión