MÚSICA

El Auditorio de Zaragoza acogerá un homenaje a María Dolores Pradera

El espectáculo, que estará protagonizado por Nuria Fergó, se realiza para celebrar el centenario del nacimiento de la artista madrileña. 

El cartel que anuncia el concierto en homenaje a María Dolores Pradera.
El cartel que anuncia el concierto en homenaje a María Dolores Pradera.
Moon World

Este 2024 se celebrará el centenario del nacimiento de María Dolores Pradera. La cantante, que falleció en 2018 a los 94 años, fue una gran figura del teatro, del cine y de la canción desde la posguerra hasta los últimos años de su vida, en los que todavía seguía ofreciendo algunos y elegidos recitales. 

Nacida en Madrid el 29 de agosto de 1924, 'La Gran Dama de la Canción'  protagonizó una larga y exitosa carrera que le mereció un lugar a perpetuidad en la cima de las artes españolas. Fue Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2008 y recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1999. 

Al cumplirse los 100 años de su venida al mundo, se está armando un espectáculo titulado 'Toda una vida' en su homenaje. Un 'show' que recalará en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el próximo sábado 30 de noviembre. Las entradas ya se pueden adquirir en la web www.entradasibercaja.es y en las taquillas del complejo zaragozano en un rango de precios que va desde los 35 a los 40 euros. 

La cantante andaluza Nuria Fergó, que saltó a la fama gracias a su participación en la primera edición de 'Operación Triunfo' será la encargada de interpretar los grandes éxitos de María Dolores Pradera. "Su excelente repertorio y sus canciones más emblemáticas serán interpretadas con emoción y maestría por Nuria Fergó respetando sus sonidos instrumentales que tanto deleitaron en los numerosísimos teatros y auditorios de España y América. Compartamos juntos unos amables momentos en su recuerdo disfrutando de un maravilloso espectáculo con los grandes éxitos de 'Toda una vida' de nuestra querida María Dolores Pradera", prometen desde la productora del espectáculo, Moon World.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión