música

La ópera del Covent Garden londinense puede verse en directo en Zaragoza

El cine Cervantes de la capital aragonesa acoge este martes la retransmisión en vivo de 'Madama Butterfly' desde la Royal Opera de Londres. 

Un momento de la representación de 'Madama Butterfly'.
Un momento de la representación de 'Madama Butterfly'.
Royal Opera House

La ópera es probablemente uno de los espectáculos más colosales que puede presenciar el ser humano. La grandiosidad de la música y de las artes escénicas se unen para deleite de los espectadores. 

Acudir a los grandes templos de la ópera del planeta supone un gran desembolso económico (y de tiempo). Es por ello que son cada vez más populares y demandadas las sesiones que acoge regularmente el cine Cervantes de Zaragoza en las que se proyectan óperas grabadas en diferentes 'templos' del género. 

Y, en ocasiones, la cita es todavía más especial ya que se ofrece en riguroso directo. Como este martes 26 de marzo. A partir de las 20.15 se retransmitirá 'Madama Butterfly' de Giacomo Puccini desde la Royal Opera House de Londres. Las entradas cuestan 19 euros y se pueden adquirir en la web www.cinespalafox.com y en taquillas. Además, el domingo 31 de marzo se proyectará en diferido en la sala 12 de los Aragonia (16.30). 

La producción de Moshe Leiser y Patrice Caurier, con su exquisita partitura e inspirada en las imágenes europeas del Japón del siglo XIX, es tan conmovedora como desgarradora. La producción revisada para el público moderno, ha sido aplaudida por la crítica internacional, y ovacionada por los aficionados a la ópera.

Tras sus aclamadas interpretaciones en Rusalka (2023) y Jenufa (2021), la soprano lituana Asmik Grigorian debuta en la Royal Opera como Cio-Cio-San (Madama Butterfly), uno de los papeles más desafiantes y exigentes para una soprano. Actuará junto al tenor estadounidense Joshua Guerrero, que retoma su papel de teniente Pinkerton, y los exalumnos del programa de Artistas Jette Parker Hongni Wu (Suzuki), Lauri Vasar (Sharpless) y Ya-Chung Huang (Goro). La hermosa y minimalista puesta en escena está a cargo de Christian Fenouillat.

Coproducida en colaboración con el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, la emisión tiene una duración de 195 minutos (incluyendo un intermedio), y está cantada en italiano con subtítulos en castellano. Kevin John Edusei dirigirá a la Orquesta de la Royal Opera House

La historia que se desarrolla está protagonizada por la joven geisha Cio-Cio-San, que se casa con el oficial de la marina estadounidense Pinkerton, convencida de que se trata de una auténtica unión para toda la vida por la que renunciará a su religión y su comunidad. Cuando se da cuenta de que para Pinkerton su matrimonio no es más que una ilusión, Cio-Cio-San ya no podrá escapar a las trágicas consecuencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión